Diez días consagrados a los vinos de Jerez.
Tras tres exitosas ediciones en España, en Madrid 2014, Barcelona 2015 y Valencia 2016, el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez trae al País Vasco su prestigioso festival, en el que los Vinos de Jerez tomarán Donostia-San Sebastián del 5 al 14 de mayo
El programa de actividades contará como acto central con un showroom en el Hotel María Cristina, que reunirá, el 8 de mayo, más de 200 marcas de las bodegas del Marco de Jerez ante más de 300 profesionales.
El Sherry Festival se ha consolidado como la gran cita anual de los Vinos de Jerez, un encuentro itinerante que reúne en una única ciudad toda la tradición, la riqueza enológica y las posibilidades gastronómicas de los vinos producidos en el Marco de Jerez. En 2017, la ciudad elegida para poner de relieve todo el potencial de los vinos jerezanos es Donostia-San Sebastián, que revivirá el intenso calendario de actividades en restaurantes, tiendas y enotecas que ya se ha ganado el favor de profesionales y aficionados a la enología en Madrid, Barcelona y Valencia en pasadas ediciones.
Del 5 al 14 de mayo, el Sherry Festival presenta un extenso programa de experiencias gourmet, catas, seminarios y, como acto central, un gran salón profesional que reunirá en el Hotel María Cristina a una veintena de bodegas y más de 200 marcas incluidas en las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla. El 8 de mayo, más de 300 profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas podrán conocer en profundidad el rico universo del jerez.
Estas jornadas congregarán en torno al jerez, por primera vez, a expertos procedentes de diferentes puntos del norte de España y ofrecerán a los consumidores donostiarras la posibilidad de disfrutar de experiencias gastronómicas, promociones y actividades exclusivas.
El Sherry Festival llega a Donostia-San Sebastián en un momento álgido para los vinos jerezanos, siempre considerados joyas de la enología, pero hoy más en boga que nunca gracias en gran parte a que los medios y profesionales especializados los han puesto en el punto de mira. Ello se ha reflejado en un incremento en las ventas y en la proliferación de establecimientos de hostelería consagrados al Sherry -enotecas, gastrobares, tabancos y Sherry Bars-, replicándose así en España una tendencia que ya se había consolidado en numerosas capitales del mundo como Londres, Nueva York, Tokio o Sidney.
(www.sherryfestival.com)