Cinesa, mucho más que cine

Una nueva edición de la “Temporada Clásica“, con sobresalientes títulos de ópera y ballet, y el ciclo “Los Grandes del Arte en el Cine” conforman una programación de Cinesa que complementa, de manera brillante, su habitual oferta en sus salas de exhibición, varias de ellas en el País Vasco.

En esta programación destacan las once representaciones en directo desde el Royal Ópera House, en concreto cinco títulos operísticos (Norma, Così fan tutte, Il Trovatore, Madama Butterfly y Otello), y seis piezas de danza (Anastasia, El Cascanueces, Woolf Works, La bella durmiente, Jewels y The dream/symphonics variations/Marguerite and Armand, un conjunto mixto de trabajos del coreógrafo fundador del Royal Ballet, Frederick Ashton.

Son en total 32 las obras maestras que se ofrecen en pantalla grande de alta definición y excelente acústica, y que trasladan al espectador hasta los principales teatros y recintos escénicos mundiales, como la Ópera National de París, el Teatro alla Scala, el Teatro Real o el Gran Teatre del Liceu, además del mencionado Royal Ópera House. Ello permite vivir la magia de la música, plasmada en cuerpo y alma por primeras figuras de la ópera y el ballet.

A esta iniciativa cultural, ya asentada, se une el ciclo “Los Grandes del Arte en el Cine”, en el que hay prevista la exhibición de películas sobre Claude Monet, El Bosco, el Impresionismo Americano y Michelangelo.

Este tipo de propuestas gozan del favor del público, según impresiones recogidas por imagen vasca en salas de Artea-Leioa, y ratifican la estimación de que Cinesa es mucho más que cine.
(www.cinesa.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *