Una startup bilbaína, premio especial en el Sónar

The Open Shoes, galardonada con el premio especial Ricoh 3D por su proyecto de creación de un calzado con impresión 3D.
Premios en Sónar +D. Beñat Bustamante y Javier Bustamante, de The Open Shoes, junto a los otros premiados, de startups de Japón, Suecia y Estados Unidos.
Premios en Sónar +D. Beñat Bustamante y Javier Bustamante, de The Open Shoes, junto a los otros premiados, de startups de Japón, Suecia y Estados Unidos.

La startup bilbaína The Open Shoes ha sido galardonada con el Premio Especial Ricoh 3D en el StartUp Garden by Ricoh de Sónar +D, por su labor en el ámbito del desarrollo de aplicaciones 3D.

Como premio, The Open Shoes recibirá una impresora 3D Leapfrog Creatr HS, un equipo de tecnología FDM de la gama comercial de Ricoh, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión de documentos y servicios de TI, además de soluciones de marketing y transformación digital.

La entrega por parte de Ricoh de este reconocimiento sirve de colofón al StartUp Garden by Ricoh, un espacio de intercambio y difusión de conocimiento dentro de Sónar +D en el que compañías jóvenes de todo el mundo han mostrado sus conceptos y sus modelos de negocio.

La startup bilbaina The Open Shoes, en Sónar +D.
La startup bilbaina The Open Shoes, en Sónar +D.

“Para nosotros ha sido una experiencia extraordinaria y nos ha reafirmado mucho ver el gran interés que despierta nuestro modelo”, explica Javier Bustamante, socio fundador y CEO de The Open Shoes. “El premio más importante es, en verdad, el reconocimiento del jurado con el respaldo de una gran compañía como Ricoh, pero no perdemos de vista que esta nueva impresora refuerza enormemente nuestra capacidad de producción y, sobre todo, la calidad y el acabado que con ella podremos dar a nuestros productos”, añade Bustamante.

“El calzado de bienestar de código abierto”, como define su producto la propia startup bilbaína, parte de la idea de democratizar el acceso al calzado cómodo, poniendo a disposición de la sociedad los diseños de entresuelas que se pueden imprimir libremente en impresoras 3D para luego incorporarlas a calzados compatibles.

Ricoh España acude cada año a Sónar +D para impulsar el desarrollo de proyectos digitales innovadores que provienen de startups capaces de reconfigurar el sector de las industrias creativas y multiplicar las oportunidades de negocio a través de la innovación, el talento y el intercambio de conocimiento.

Comentar: