Teatro en una peluquería del Casco Viejo de Bilbao

Taumaturgos presenta la obra “Peluquería la Bernarda”.
Cartel de la obra de teatro "Peluquería La Bernarda".
Cartel de la obra de teatro “Peluquería La Bernarda”.

La asociación cultural Taumaturgos, presenta el sábado 28 y domingo 29 de mayo, en la peluquería Glamuforia del Casco Viejo de Bilbao (calle Fueros, 6), la obra de teatro “Peluquería La Bernarda”

Los tiempos cambian, el público busca nuevas experiencias, y Taumaturgos se ha puesto “manos a la obra” y nunca mejor dicho, para ofrecer un nuevo formato donde el público puede vivir, a escasos “centímetros” de los actores lo que está sucediendo en la escena.

Pero además, lo original de este formato es que el público podrá elegir, en varios momentos, a qué personaje sigue, como en los clásicos libros de “elige tu aventura”. Varias personas se quedarán en el salón, otras podrán salir a la calle y meterse en un coche o descubrirán situaciones que pueden ocurrir en un baño, dando la posibilidad de ver la obra varias veces, desde diferentes puntos de vista.

Bajo el concepto de Site Specific se ha creado una comedia para desarrollarse en un lugar concreto: una peluquería.

Una estética naíf a la vez que divertida nos presenta tres personajes en un código farsesco, con sus defectos acentuados y sus pasiones desatadas. Son tres hermanas, con nombres que nos recordarán un famoso clásico, decididas a tomar sus decisiones libremente y llevarlas hasta el final.

Esta propuesta divertida a la vez que transgresora, en la que nada es lo que aparenta, la han llevado por Madrid, Valladolid, Málaga, y por festivales como el Fringe en Edimburgo.

Para reserva de entradas enviar un email a taumaturgosac@gmail.com

Taumaturgos se crea en junio del 2005, al terminar sus componentes la diplomatura en artes Escénicas en la escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI. Se inicia como un proceso de experimentación y creación colectiva, que dio como resultado la obra “Caballito del diablo” escrita por Fermín Cabal, profesor de los integrantes de la compañía y dirigida por Pascual Álvarez.

Después de esta primera experiencia y tras ganar varios premios en el festival de teatro de Almendralejo, el grupo siguió su recorrido con obras como “Fuiste a ver a la abuela” y “Sácame la Culebrilla”. Después de un periodo de desarrollo en solitario de cada uno de sus integrantes, Taumaturgos vuelve bajo la dirección de Pablo Corrales, aprovechando el nuevo panorama teatral, y con las interpretaciones de una vallisoletana, Sandra Velázquez, una ubetense, Majo Moreno y una bilbaína,
Elisabeth Ontoso. En esta ocasión colabora con ellas, la donostiarra Ana del Val.

Comentar: