Correos emite una postal prepagada dedicada al Puente colgante

Se puede adquirir en las oficinas de Correos de Portugalete, Las Arenas y las tiendas del trasbordador.

Postal prepagada emitida por Correos.
Postal prepagada emitida por Correos.

Correos ha emitido una tarjeta postal prepagada dedicada a uno de los iconos de Bizkaia: su puente colgante sobre la ría del Nervión. La instantánea recoge una panorámica de esta construcción al atardecer sobre la ría muy en calma. A partir de este mes, esta tarjeta postal -que incluye el franqueo tarifa A, válido para cualquier punto de España-, está disponible en las oficinas de Correos de Portugalete y Las Arenas, y en las tiendas del puente.

El objetivo de esta edición limitada es aumentar la oferta de productos en las oficinas postales para facilitar la comunicación a particulares y empresas y, al mismo tiempo, servir como vehículo de difusión y conocimiento de este histórico y querido puente que une las dos márgenes de la ría del Nervión y cuya calidad constructiva y transcendencia lo ha convertido en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El puente de Bizkaia, el puente trasbordador más antiguo en funcionamiento en el mundo, fue diseñado por el arquitecto vizcaíno Alberto Palacio Elissague. El ingeniero francés Ferdinand Joseph Arnodin se hizo cargo de la construcción de la obra. Se considera que las soluciones técnicas aportadas han servido de modelo para múltiples puentes posteriores en todos los continentes. Así mismo, se le considera heredero de la tradición siderúrgica de Bizkaia y símbolo de la revolución industrial que vivió el País Vasco a finales del XIX.

El puente tiene 61 metros de altura y 160 metros de longitud. Se trata de un puente colgante con una barquilla transbordadora para el transporte de vehículos y pasajeros. Su principal función actualmente es el traslado de personas y vehículos entre los municipios de Getxo y Portugalete, uniendo en pocos minutos ambas márgenes de la ría. Está operativo todos los días del año. En los últimos tiempos también desarrolla actividades relacionadas con el ocio y el turismo.

Comentar: