Sener ha participado en la ampliación de la planta de Zierbena de Bahía de Bizkaia Gas

El nuevo tanque tiene una capacidad de 150.000 m3.
Tanques de la planta de BBG.
Tanques de la planta de BBG.

El grupo de ingeniería y tecnología de Sener ha sido responsable en solitario, dentro de la UTE Ampliación BBG, del diseño íntegro, construcción y puesta en marcha del tanque de almacenamiento de la planta de Zierbena, con capacidad nominal de 150.000 m3 e inaugurado hoy.

Ha llevado a cabo el diseño de detalle del tanque con su propio software de diseño y construcción, el Sistema Foran, que cumple medio siglo en 2015 y es un programa de referencia mundial, ha comunicado a imagen vasca una portavoz del citado grupo empresarial.

Bahía de Bizkaia Gas/BBG ha puesto en marcha este tercer tanque de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) de la planta de regasificación en la localidad costera de Zierbena. El acto inaugural ha estado presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu y ha contado con la presencia del presidente de Sener, Jorge Sendagorta.

Dicho tanque, junto con sus instalaciones adyacentes, ha sido entregado llave en mano por la UTE Ampliación BBG, formada por las empresas Sener, Cobra y Balzola.

Sener es, de hecho, responsable en solitario del diseño completo, gestión de compras, construcción y puesta en marcha del tanque, que puede almacenar hasta 150.000 m3 de GNL, por lo que la capacidad total de la central alcanza los 450.000 m3.

El nuevo tanque ha sido el primero en España en construirse conforme a las normativas europeas de calidad EN 1473 y EN 14620. Además, es de reseñar que Sener ha llevado a cabo la ingeniería de detalle con su software CAD/CAM/CAE Foran, ideado por la empresa hace 50 años y que es empleado, hoy en día, en programas de referencia mundial por oficinas técnicas de más de treinta países, especialmente en el ámbito naval.

BBG cuenta con una capacidad de regasificación de 800.000 Nm3/h y fue la segunda central más utilizada del sistema gasista del estado en el año 2014.
(www.sener.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *