Ópera y ballet en la temporada clásica de Cinesa-Artea

Éxito de la exposición de la ABAO-Hotel Ercilla en Bilbao.
Cartel de la temporada clásica de Cinesa.
Cartel de la temporada clásica de Cinesa.

Un selecto conjunto de representaciones de ópera y ballet, parte de ellas en directo y desde algunos de los mejores teatros del mundo, conforman la programación de la temporada clásica 2014-2015 que ofrece Cinesa en varias de sus salas de exhibición en diferentes ubicaciones estatales, como Artea-Leioa.

Entre los próximos espectáculos de danza figura «Cascanueces», de Tchaikovsky, el 9 de diciembre, un pregrabado del montaje ofrecido en la Ópera Nacional de París; y «Alicia en el País de las Maravillas», de Wheeldon, en directo y desde el Covent Garden de Londres, el 16 de diciembre.

Respecto a la ópera, uno de los títulos que sobresale es «L’Elisir d’amore», de Donizetti, el día 26 de noviembre y en directo desde la Royal Ópera House, según la documentación facilitada por Cinesa a imagen vasca.

La temporada, que en sus inicios está teniendo favorable acogida, se extiende hasta el 5 de julio de 2015, y toda la información respecto a la misma se puede obtener en www.cinesa.es, así como en los cines de la compañía incluidos en esta iniciativa cultural. Los precios son muy asequibles, especiales para los poseedores de la Cinesacard y con un descuento del 10 por ciento por la compra de seis o más títulos.

Pavarotti "dirige" la cocina del Ercilla.
Pavarotti «dirige» la cocina del Ercilla.

Por otra parte, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera/ABAO y el Hotel Ercilla han llevado a cabo en el «lobby» de este equipamiento una exposición de parte de sus fondos gráficos históricos, vinculados no sólo a la ópera sino también al teatro, los toros, la política, etcétera. Se han exhibido imágenes de numerosos personajes, algunos ya fallecidos como el tenor Pavarotti o Manuel Fraga. La muestra, que acaba de finalizar, ha sido «entrañable y exitosa», ha comentado a imagen vasca un portavoz del hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *