Donostia-San Sebastián acoge el mayor evento mundial sobre tecnologías de fusión

Más de ochocientos científicos, tecnólogos e industriales de todo el mundo se reunirán del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Más de ochocientos científicos, tecnólogos e industriales de todo el mundo se reunirán en el 28º Simposio sobre Tecnología de Fusión, SOFT 2014, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre en el Kursaal de Donostia-San Sebastián, para intercambiar información sobre los aspectos tecnológicos del diseño, construcción y operación de los dispositivos de fusión existentes y de las futuras plantas de potencia.

Con el proyecto internacional del reactor experimental de fusión lTER (International Thermonuclear Experimental Reactor) en una avanzada fase de construcción, la investigación en fusión está dando un fundamental paso adelante en el desarrollo de una fuente de energía de futuro, segura y sostenible.

El programa científico de SOFT 2014 está basado en 72 presentaciones orales, de las cuales dieciocho son charlas invitadas, y más de setecientos pósteres. Además, un elemento esencial de este congreso será la participación industrial. En este contexto, el día 30 se celebrará un Infoday dedicado a las empresas del sector y, durante toda la semana, se podrá visitar la gran exposición industrial que se desarrollará en paralelo, compuesta por empresas y centros tecnológicos de ámbitos nacional e internacional, distribuidos en cerca de cincuenta stands.

El acto de inauguración será presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu y contará con la participación de Juan Carlos Izagirre, alcalde de Donostia-San Sebastián; María Luisa Poncela, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad; András Siegler, Director de Energía de la Dirección General de Programas de Investigación de la Comisión Europea; y Joaquín Sánchez, Director del Laboratorio Nacional de Fusión del CIEMAT y Presidente del Comité Organizador Internacional.

Después de la sesión de apertura de SOFT 2014 se procederá a la inauguración oficial de la exposición industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *