Bacalao solidario de la mano de Eguino e Ibai Gómez

Cada gol de Ibai esta temporada supondrá la donación de 11 kilos de bacalao a los comedores sociales de Cáritas.
Ibai Gómez con Jon Andoni Ortuzar, gerente de Bacalao Eguino.
Ibai Gómez con Jon Andoni Ortuzar, gerente de Bacalao Eguino.

Los comedores sociales de Cáritas en Bilbao podrán disfrutar de un plato tan nuestro como es el bacalao, gracias a la iniciativa de Bacalao Eguino, en la que participa el jugador del Athletic Ibai Gómez.

La iniciativa comienza con la aportación de 75 kilos de bacalao, con motivo del 75 aniversario de Bacalao Eguino. A partir de ahí, la marca irá añadiendo kilos con diferentes motivos. Así, el más vistoso es que, durante esta temporada, cada vez que el jugador bilbaino meta un gol, Eguino aportará 11 kilos más (de hecho, ya empieza con los once correspondientes al gol que marcó ante el Nápoles).

La campaña, con el nombre de «Toma bacalao. Márcate un gol solidario» ha sido presentada esta mañana en Ibaigane, la sede del Athletic, por el propio Ibai Gómez y Jon Andoni Ortuzar, gerente de Bacalao Eguino. «Lo que más me atrajo -ha señalado Ibai Gómez- es acercar un producto tan bilbaino como el bacalao a los sectores más desfavorecidos».

Ibai posa con su réplica que será imagen de la campaña.
Ibai posa con su réplica que será imagen de la campaña.

Hay que señalar que Ibai es conocido por apoyar numerosas causas solidarias, por lo que esta campaña se viene a añadir a su historial. Y, como ha señalado, «espero sumar muchos kilos, también porque vendrá bien al Athletic».

La campaña no sólo se queda en Ibai Gómez, sino que cualquiera podrá colaborar de diferentes maneras. Por ejemplo, en las tiendas de Bacalao Eguino se pondrán a la venta packs solidarios de 3 y de 5 kilos de bacalao, de forma que, por cada uno que se venda, se donará otro kilo a Cáritas. Y también se venderán camisetas de la campaña, al precio de 15 euros, que llevarán también aparejada la donación de un kilo de bacalao.

Por último, se espera también la colaboración de establecimientos hosteleros, que podrán sumarse a la campaña preparando unos pintxos de bacalao, que estarán identificados como «El pintxo de Ibai».
(www.golsolidarioibaigomez.com)

Una respuesta a «Bacalao solidario de la mano de Eguino e Ibai Gómez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *