Emilio Gª Ergüin, la madurez de un gran dibujante

Expone con éxito en el Kai-Eder de Plentzia.
El artista, trabajando.
El artista, trabajando.

Emilio García Ergüin es sobradamente conocido en los ambientes artísticos vascos, desde hace décadas, como experto en el arte del dibujo, lo que el veterano maestro refrenda ahora con un lote de obras que expone con éxito en el prestigioso club deportivo Kai-Eder, de Plentzia, plasmando escenas de esta bella villa costera vizcaína.

La ría de Plentzia.
La ría de Plentzia.

García Ergüin (Bilbao, 1938) exhibe veintiséis de sus últimos trabajos en los que da fe de su dominio del dibujo, que realiza con lápices de cera sobre papel de tono sepia, que aporta una elegante sensación a las escenas que capta con gran realismo, y que presenta en cuadros de medio formato.

La playa.
La playa.

El artista recurre a las fotografías, antiguas y modernas, para documentarse en su quehacer, según ha explicado a imagen vasca. “También capto encuadres al natural, pero esta faceta la reservo para mi propio archivo”, ha desvelado.

Pescadores.
Pescadores.

La precisión del dibujo, el rigor de los trazos, la perfecta perspectiva para transmitir los motivos elegidos hace difícil discernir entre la realidad, como, por ejemplo, una instantánea de la pasarela sobre la ría, y la aportación artística que García Ergüin hace de esta infraestructura.

Todo ello en el marco de una Plentzia que el periodista ha percibido aún más atractiva este verano, luciendo floridos balcones y terrazas de concurso.

2 respuestas a «Emilio Gª Ergüin, la madurez de un gran dibujante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *