Tercer atraque de cruceros en el Puerto de Bilbao

El “Independence of the Seas”, uno de los más grandes del mundo, “inaugura” la nueva instalación.
El Goliat y un David de los cruceros, en Getxo (Foto cortesía Puerto de Bilbao).
El Goliat y un David de los cruceros, en Getxo (Foto cortesía Puerto de Bilbao).

Con la arribada del “Independence of the Seas”, uno de los cuatro cruceros más grandes del mundo, ha entrado hoy en servicio el tercer atraque que el Puerto de Bilbao destina a este tipo de barcos de recreo.

Este impresionante crucero, de 338 metros de eslora y quince cubiertas, lleva a bordo 4.384 pasajeros, en su mayor parte de nacionalidad británica. Es propiedad de la naviera Royal Caribbean International.

Además del “Independence of the Seas” han atracado otros tres cruceros en la misma jornada, bastante gris y lluviosa, típicamente euskaldun en lo meteorológico. Viajan en total 5.476 pasajeros, que, sumados a los que llegaron ayer, martes, en otros cuatro barcos de similar clase, alcanzan los 12.422 en dos días consecutivos, lo que “supone un hito en el sector turístico vasco”, ha explicado a imagen vasca una portavoz de la Autoridad Portuaria.

Una inversión de 16,5 millones de euros
La misma fuente ha precisado que la nueva instalación dispone de un calado mínimo de 11/12 metros, una superficie de explanada de 25.300 m2 y una línea de atraque de 355 metros. La inversión asciende hasta el momento a 16,5 millones de euros, ya que en la próxima temporada se ubicará una estación marítima.

Los mandatarios del Puerto de Bilbao prevén este año un aumento del 30 por ciento en el número de cruceros, pasando, de momento, de 44 a 57. Desde 1995, año de puesta en marcha del servicio, han arribado un total de 432 con 437.000 pasajeros, con un importante impacto económico. Se calcula que cada crucerista gasta una media de 100 euros por escala y 150 si Bilbao es puerto base.

Durante un sencillo acto inaugural han hecho uso de la palabra, por este orden, el presidente de la Autoridad Portuaria, Asier Atutxa; el alcalde de Getxo, Imanol Landa; la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi; el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao; y el joven capitán del crucero, el noruego Henrik Loy, a quien se le ha hecho entrega de varios objetos de recuerdo.
(www.bilbaoport.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.