KLM inaugura su ruta entre Bilbao y Ámsterdam

La compañía confirma que el vuelo se prolongará durante toda la temporada de invierno.
Un momento de la presentación de la nueva ruta.
Un momento de la presentación de la nueva ruta.

KLM, Real Compañía Holandesa de Aviación, ha inaugurado hoy su enlace directo entre Bilbao y Ámsterdam, que ha sido presentado en conferencia de prensa por altos mandatarios del grupo Air France-KLM, poco antes de iniciarse el nuevo operativo.

Este vuelo será atendido por la filial KLM Cityhopper, con un avión Embraer 190 con capacidad para cien pasajeros en clase Business (negocios) y Economy (turista). Se realizará diariamente hasta el 4 de agosto, y pasará a operar dos veces al día en ambos sentidos a partir de esta fecha y hasta el 25 de octubre.

«Es una gran satisfacción para nosotros poner en servicio esta nueva ruta, por la que todos los viajeros que salgan desde Bilbao pueden no sólo viajar a Ámsterdam, sino tener a su alcance toda la red europea y mundial de KLM a través del aeropuerto de Schiphol, tercero del mundo en conexiones internacionales y que permite desplazarse hacia más de 160 destinos», ha declarado Henri de Peyrelongue, director general del grupo para Europa y Norte de África.

Embraer 190, el modelo de avión que realizará la nueva ruta.
Embraer 190, el modelo de avión que realizará la nueva ruta.

Ha desvelado que, “en un primer momento, KLM tenía previsto operar el vuelo durante esta temporada de verano, pero debido a la buena acogida se prolongará a la temporada de invierno».

Por su parte, Vincent Coste, director general para la Península Ibérica, ha testimoniado que «cuando se acaban de cumplir catorce años de la presencia de Air France en Bilbao, la llegada de KLM con esta nueva ruta a Ámsterdam consolida nuestra posición en este mercado en particular, y en España en general, que consideramos estratégico».

Una oferta de 48.200 asientos
Con la apertura de esta nueva ruta, KLM aporta esta temporada de verano, y hasta el 25 de octubre, un total de 48.200 asientos desde y hacia Bilbao.

En conjunto, el grupo ofrece 200.000 asientos y seis frecuencias diarias hacía sus «hubs» de Ámsterdam-Schiphol y París-Charles de Gaulle, desde donde se podrá conectar cómodamente con 243 destinos. Un valor añadido a la oferta.

Los destinos preferidos más allá de Ámsterdam por quienes ya han comprado un billete con KLM desde Bilbao son: Denpasar, Bangkok, Nairobi y Kilimanjaro, entre otros. El 70 por ciento de estos pasajeros están en conexión. El precio para viajar a Ámsterdam con este nuevo vuelo va desde los 99 euros ida y vuelta (tasas incluidas).

En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol los pasajeros podrán efectuar conexión con más de 160 destinos de la red de KLM.

Actualmente, KLM opera setenta vuelos semanales desde y hacia Madrid a Ámsterdam y otros setenta vuelos desde y hacia Barcelona a Ámsterdam, capital, esta última, de indudables atractivos turísticos sobre los que se baraja incidir en Bilbao, a tenor de la puesta en servicio del nuevo enlace aéreo y de su favorable acogida, se ha indicado a imagen vasca en la misma reunión informativa.

En ella ha participado también Jon Gangoiti, director general de la sociedad promocional aeroportuaria Bilbao Air, quien ha expresado su satisfacción por la nueva ruta y transmitido su optimismo por los “positivos resultados” alcanzados en los últimos meses en la explotación de las instalaciones de Loiu, tras el negativo balance de 2013. “Creo que estamos ya en la senda del crecimiento”, ha enfatizado.
(www.klm.com, www.airfrance.fr, www.bilbaoair.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *