La revista británica “Restaurant” coloca al Azurmendi entre los mejores del mundo

El establecimiento de Eneko Atxa logra también el título de “mejor restaurante sostenible”.
Eneko Atxa. Foto: Ron Zacapa.
Eneko Atxa. Foto: Ron Zacapa.

La prestigiosa revista británica “Restaurant” ha colocado al Azurmendi, el establecimiento que Eneko Atxa tiene en Larrabetzu (Bizkaia), en el puesto 26 de los mejores cincuenta del mundo, según se dio a conocer ayer anoche en Londres, en el histórico Guildhall.

Por otra parte, el Azurmendi ha sido considerado como el “mejor restaurante sostenible”, dentro también del certamen “World’s 50 best restaurants 2014”. Este galardón tiene como esponsor al Ron Zacapa.

Una portavoz de esta marca, líder mundial de ron ultra-Premium, ha comunicado hoy a imagen vasca que el premio que patrocina tiene la finalidad de “reconocer, entre los mejores restaurantes del mundo, la responsabilidad ambiental y social”.

Se ha valorado al local de Eneko Atxa como “un reflejo de su entorno natural, además de un icono de la cocina de vanguardia y el único tres estrellas Michelin de la provincia“, precisa la misma fuente

Al acto de la capital londinense asistieron un gran número de los más importantes chefs y restauradores del mundo, y el premio al restaurante sostenible se determinó mediante un sistema de clasificación global concebido en colaboración con la Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA) del Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.