Está prevista la llegada de 55 barcos de recreo de este tipo.

Las instalaciones que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo han recibido hoy al primer crucero de la temporada, el “Fram“, de la compañía Hurtigruten, consignado por Bergé Marítima.
Este crucero, construido en 2007, tiene 113 metros de eslora y acoge 220 pasajeros, que han disfrutado de una jornada meteorológicamente espléndida. El “Fram”, que es la primera vez que visita Bilbao, ha arribado al alba, procedente de La Coruña, y zarpado diez horas después rumbo a Belle Île (Francia), ha comunicado a imagen vasca una portavoz de la Autoridad Portuaria. Con motivo de esta primera singladura, el capitán del navío ha recibido una metopa de recuerdo.
El “Fram” realiza un itinerario de once días por el norte de Europa, que se inició en Lisboa y finalizará en la ciudad noruega de Bergen.

Desvela la misma fuente que el segundo crucero de la temporada, el “Oceana“, de 261 metros de eslora y con capacidad para 2.032 pasajeros, atracará el próximo día 22. Construido en el año 2000, es propiedad de Carnival Corporation y está operado por P&O Cruises.
En base a las previsiones actuales, el Puerto de Bilbao recibirá este año 55 cruceros, lo que supone un incremento del 25% respecto a la temporada anterior.
En 2014 apostarán por Bilbao las navieras Azamara, C. Isle Du Ponant, Classic Int. Cr., Costa Crociere, Crystal Cruises, Fred Olsen, Hapag Lloyd, Holland, Lindblad Expeditions, MSC, Oceania, Princess, Pullmantur, P&O, RCCL, RCI, y Silver Cruises. Destacan las diez escalas de MSC Cruceros, las siete de P&O y las cinco de Fred Olsen.
(www.bilbaoport.es)
Fotos cortesía del Puerto de Bilbao