Rioja Alavesa estrena distintivo de calidad turística

La comarca lidera los programas de calidad en establecimientos turísticos de Euskadi con un total de 16 distintivos de Buenas Prácticas en el uso de las TIC.
Distintivo de calidad turística.
Distintivo de calidad turística.

Bodegas, hoteles, casas rurales, restaurantes, oficinas de turismo, guías turísticos y empresas de servicios de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa recibieron ayer el nuevo sello de calidad turística promovido por la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, que reconoce las buenas prácticas en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el sector turístico vasco. En el acto, celebrado en el recinto ferial FICOBA de Irún, se entregaron también los distintivos de calidad Q y SICTED.

Un total de 16 establecimientos y empresas de servicios socias de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa han recibido el nuevo distintivo de calidad turística puesto en marcha por el Gobierno Vasco que reconoce la madurez digital de las empresas. Así, a través de la aplicación de una metodología específica clasificada en niveles y áreas y un sistema permanente de optimización, el programa se orienta a facilitar el nivel de madurez óptimo correspondiente a cada empresa.

Rioja Alavesa es la comarca vasca que ha conseguido un mayor número de distintivos, con un total de 16, seguida por Donostia-San Sebastián (15) lo que muestra, en palabras del Presidente de la Cuadrilla Laguardia-Rioja Alavesa Jokin Villanueva, “que el compromiso con la calidad y la mejora continua es una seña de identidad de instituciones y empresas de Rioja Alavesa, clave en su apuesta por atraer y fidelizar al turismo nacional e internacional”.

Las empresas de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa que lucirán este distintivo son Casa rural Molinera Etxea, Hotel Hospedería de Los Parajes, Eguren Ugarte y Villa Elciego, Agroturismo Señorío de las Viñas, Servicios turísticos Enoaventura y Onkata, Oficina de Turismo de Elciego, Bodegas Valdelana, Pagos de Leza, Ostatu, Cosme Palacio, El Fabulista, Covila y Espada Ojeda y el bar restaurante Batzoki de Rioja Alavesa.

Los sellos se entregaron ayer en el recinto ferial FICOBA de Irún, en un acto que contó con la presencia de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, la Viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, la Directora de Turismo, Mertxe Garmendia, la Directora de Basquetour, Arantza Madariaga, el Diputado General de Gipuzkoa Martín Garitano, y el Alcalde de Irún, José Antonio Santiago.

En el acto se entregaron también otros distintivos de calidad, entre ellos las nuevas Q de Calidad Turística, que en Rioja Alavesa han conseguido Bodegas Ysios y Bodega Eguren Ugarte, y los diplomas de Buenas Prácticas de Calidad Turística en Destinos (SICTED), a una docena de establecimientos y empresas de Rioja Alavesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.