BCAM ha sido galardonado con la acreditación de excelencia “Severo Ochoa”

El reconocimiento supone una subvención de 4.000.000 de euros para los próximos cuatro años.

BCAM – Basque Center for Applied Mathematics ha sido reconocido en la convocatoria 2013 del programa Severo Ochoa como uno de los cinco centros españoles que están entre los mejores del mundo en su ámbito. Las cinco instituciones de investigación han sido seleccionadas entre los 57 centros finalistas que competían por obtener el máximo distintivo de excelencia que la Secretaría de Estado de I+D+i concede en el marco del programa Severo Ochoa.

El apoyo y acreditación de «Centros de Excelencia Severo Ochoa» es un subprograma de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad que tiene por objeto fortalecer la investigación de excelencia que se realiza en España en cualquiera de los campos de la ciencia. Este reconocimiento está vigente por cuatro años con una subvención de 4.000.000 € según establece la convocatoria.

El principal valor estratégico que aporta el Programa de Investigación de BCAM consiste en el fortalecimiento de las líneas de investigación actuales y el desarrollo de nuevas líneas, que proporcionen herramientas para analizar, entender y reducir en la medida de lo posible la complejidad del mundo que nos rodea. Especial importancia tienen las técnicas avanzadas de modelización y simulación que permitan actualmente la resolución de problemas de múltiples ámbitos (industrial, energético, materiales, salud, social, ecológico, financiero…). El objetivo de BCAM es además, transferir su investigación de excelencia en Matemáticas Aplicadas a otros agentes científico tecnológicos y empresariales, contribuyendo de forma sostenible a los retos de la sociedad del s.XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad