La D.O.Ca. Rioja entra en el Patronato de la Fundación Basque Culinary Center

Ambas entidades colaborarán en proyectos de formación, investigación y promoción internacional del vino.
Celebrando el acuerdo.
Celebrando el acuerdo.

La gastronomía y el vino han establecido “un maridaje perfecto gracias a la incorporación de la Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca. Rioja) al Patronato de la Fundación Basque Culinary Center“, han comunicado hoy a imagen vasca portavoces de ambas entidades.

Esta circunstancia supondrá compartir la participación activa en distintos proyectos, “tanto de carácter formativo como del ámbito de la investigación y de la promoción internacional del vino“, desvelan las mismas fuentes.

Precisan que la incorporación de la D.O.Ca. Rioja, que inicialmente tendrá una vigencia de un año con posibilidad de prórroga, ha sido aprobada por los miembros del Patronato de la Fundación Basque Culinary Center.

Basque Culinary Center.
Basque Culinary Center.

A partir de ahora, la D.O.Ca. Rioja será miembro de pleno derecho de este Patronato, formado por los siete cocineros que apoyan este proyecto universitario único en España –Eneko Atxa, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz e Hilario Arbelaitz-; por el rector de la Universidad de Mondragón, Iosu Zabala; y por el director de AZTI-Tecnalia, Rogelio Pozo, así como por representantes de instituciones públicas y empresas líderes del sector gastronómico.

En este año 2014, la D.O. Ca. RIOJA figurará como patrocinador de la reunión que celebrará en Brasil el Consejo Asesor Internacional de Basque Culinary Center, siendo los vinos de Rioja protagonistas exclusivos de los encuentros y cenas que se celebren.

El acuerdo permitirá introducir proyectos de formación para profesionales y entusiastas de la cocina, que se impartirán en la Basque Culinary Center, mientras que la D.O. Ca. Rioja lo hará a nivel mundial. Destaca entre estos proyectos de formación la puesta en marcha de un Master en Sumillería y Enomarketing que se dará a través del Instituto del Vino – BCC Wine, del que Rioja será a partir de ahora patrocinador principal y miembro de su Comité de Expertos. El Consejo Regulador colaborará en el desarrollo de un módulo específico para la Denominación, que incluirá una estancia de aprendizaje en bodegas de Rioja.

En el ámbito de la I+D+i el acuerdo de colaboración también tendrá su propio recorrido. Así mismo, se programarán actividades para promocionar los vinos de Rioja tanto a nivel nacional como internacional, de la mano de la Basque Culinary Center y sus chefs.
(www.riojawine.com, www.bculinary.com)
(Fotos cortesía de ambas entidades)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad