La bodega Torre de Oña (Rioja Alavesa) lanza al mercado su reserva 2009

La nueva añada de este tinto presenta novedades importantes.
Reserva 2009 de Torre de Oña.
Reserva 2009 de Torre de Oña.

Torre de Oña, de Páganos (Rioja Alavesa), ha puesto en el mercado su tinto reserva 2009, una añada “muy buena” según el C.R. de la D.O.C. Rioja, ha comunicado a imagen vasca un portavoz de dicha bodega, del grupo La Rioja Alta.

Concreta que se han utilizado uvas tempranillo y mazuelo (5%) y que en la elaboración se han «introducido algunas novedades importantes», con el objetivo de poder disfrutar de un vino con «notas más afrutadas, mayor estructura, elegancia y complejidad que en añadas precedentes».

Indica también que entre las novedades más relevantes figura una mayor selección de las parcelas destinadas a esta añada, con elaboración por separado, y que el 100% de las uvas han realizado una maceración pre-fermentativa en frío.

Asimismo, que se ha aumentado la fermentación maloláctica en barricas al 70%, todas en roble nuevo, tanto francés como americano; que es la primera cosecha de esta bodega sin crianza en roble americano (sólo se ha usado francés y del Cáucaso), y que se ha reducido la crianza (ha sido de 20 meses), el número de trasiegas y la producción, con una estricta selección de los lotes para el «coupage» final.

Las referidas parcelas son Altos de Vallecilla, Calvo, Martelo y Berzal, y están situadas alrededor de la bodega. Sus uvas producen mostos concentrados, con aroma y complejidad, resaltando la tipicidad de este privilegiado terruño de Rioja Alavesa.
(www.torredeona.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *