Martín Ballesteros las expone con realismo en la galería Bay-Sala.
Conocidos encuadres de la ría de Bilbao, plasmados con realismo en los últimos años, conforman la exposición del pintor portugalujo, afincado en Getxo, Martín Ballesteros, instalada en la galería Bay-Sala, en el centro de la capital vizcaína.
La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 1 de marzo, alberga un total de 38 cuadros al óleo de diverso formato y a través de los cuales se detecta el dominio que tiene el artista respecto al dibujo, el color, las formas, la técnica y otros recursos.
La Playa de Ereaga/Getxo tras un tsunami, los puentes de La Salve, Rontegi y Deusto, el Museo Guggenheim o el Palacio Euskalduna son algunos de los motivos elegidos por Ballesteros, artista reconocido con diversos premios y distinciones.
Las actividades de pintor, dibujante, fotógrafo, proyectista y decorador fundamentan el quehacer de Ballesteros, y de todas ellas se transmite algo en las obras de esta exposición, presentada bajo el epígrafe de “Visiones de la ría y otros temas” y que es la primera que cuelga, a nivel individual, en la referida sala de arte bilbaína, según ha comentado a imagen vasca.
En este lote de visiones, alejadas por supuesto de las ensoñaciones, sobresale por sus dimensiones (195×146) el cuadro titulado “Después del tsunami”. Es también el de más elevado coste, si bien se ofrecen obras de precios más asequibles.
(www.baysala.com)