Visiones (pictóricas) de la ría de Bilbao

Martín Ballesteros las expone con realismo en la galería Bay-Sala.
«Pasarela».

Conocidos encuadres de la ría de Bilbao, plasmados con realismo en los últimos años, conforman la exposición del pintor portugalujo, afincado en Getxo, Martín Ballesteros, instalada en la galería Bay-Sala, en el centro de la capital vizcaína.

La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 1 de marzo, alberga un total de 38 cuadros al óleo de diverso formato y a través de los cuales se detecta el dominio que tiene el artista respecto al dibujo, el color, las formas, la técnica y otros recursos.

La Playa de Ereaga/Getxo tras un tsunami, los puentes de La Salve, Rontegi y Deusto, el Museo Guggenheim o el Palacio Euskalduna son algunos de los motivos elegidos por Ballesteros, artista reconocido con diversos premios y distinciones.

"Después del tsunami".
«Después del tsunami».

Las actividades de pintor, dibujante, fotógrafo, proyectista y decorador fundamentan el quehacer de Ballesteros, y de todas ellas se transmite algo en las obras de esta exposición, presentada bajo el epígrafe de “Visiones de la ría y otros temas” y que es la primera que cuelga, a nivel individual, en la referida sala de arte bilbaína, según ha comentado a imagen vasca.

"Ría de Bilbao".
«Ría de Bilbao».

En este lote de visiones, alejadas por supuesto de las ensoñaciones, sobresale por sus dimensiones (195×146) el cuadro titulado “Después del tsunami”. Es también el de más elevado coste, si bien se ofrecen obras de precios más asequibles.
(www.baysala.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad