En el certamen, de Arte Público y disputado en Vancouver, se ha premiado su obra “The life protector”.

El escultor vasco Casto Solano ha sido declarado ganador del Concurso Internacional de Arte Público, para la realización de una obra de gran formato, en Vancouver (Canadá), han comunicado a imagen vasca portavoces del artista.
Solano, nacido en Olazagutia en 1958 y residente en Vitoria-Gasteiz, es autor de esculturas tan destacadas como “La puerta de los honorables“, ubicada delante del Museo Guggenheim de Bilbao, o “Camino de la evolución humana”, que se encuentra en Burgos frente al museo que trata sobre esta disciplina.
Ha sido elegido, entre los numerosos artistas internacionales presentados, para la concepción y realización de la escultura pública “The life protector”, en acero inoxidable y bronce y que será instalada en Edgemont Boulevard, en el distrito norte de Vancouver, a finales del presente año.
La idea de Casto Solano con “The life protector” se encuentra vinculada a la más íntima esencia de la historia y tradición de Vancouver, y pretende con ella, como ha comentado, “generar una escultura cálida y accesible, por lo que me propuse evitar cualquier tipo de pedestal o plataforma que pudiera interferir o dificultar el acceso a la obra, facilitando así que el público pueda interactuar con ella”.
Se da la circunstancia de que Solano, uno de los escultores contemporáneos vascos más premiado, ha sido seleccionado recientemente entre los finalistas de otros tres concursos internacionales de escultura pública, uno de ellos asimismo en Canadá y los otros dos en Irlanda del Norte, han desvelado las mismas fuentes.
(www.castosolano.com)