El escultor vasco Casto Solano gana un concurso internacional en Canadá

En el certamen, de Arte Público y disputado en Vancouver, se ha premiado su obra “The life protector”.
"Camino de la evolución humana".
«Camino de la evolución humana».

El escultor vasco Casto Solano ha sido declarado ganador del Concurso Internacional de Arte Público, para la realización de una obra de gran formato, en Vancouver (Canadá), han comunicado a imagen vasca portavoces del artista.

Solano, nacido en Olazagutia en 1958 y residente en Vitoria-Gasteiz, es autor de esculturas tan destacadas como “La puerta de los honorables“, ubicada delante del Museo Guggenheim de Bilbao, o “Camino de la evolución humana”, que se encuentra en Burgos frente al museo que trata sobre esta disciplina.

Ha sido elegido, entre los numerosos artistas internacionales presentados, para la concepción y realización de la escultura pública “The life protector”, en acero inoxidable y bronce y que será instalada en Edgemont Boulevard, en el distrito norte de Vancouver, a finales del presente año.

La idea de Casto Solano con “The life protector” se encuentra vinculada a la más íntima esencia de la historia y tradición de Vancouver, y pretende con ella, como ha comentado, “generar una escultura cálida y accesible, por lo que me propuse evitar cualquier tipo de pedestal o plataforma que pudiera interferir o dificultar el acceso a la obra, facilitando así que el público pueda interactuar con ella”.

Se da la circunstancia de que Solano, uno de los escultores contemporáneos vascos más premiado, ha sido seleccionado recientemente entre los finalistas de otros tres concursos internacionales de escultura pública, uno de ellos asimismo en Canadá y los otros dos en Irlanda del Norte, han desvelado las mismas fuentes.
(www.castosolano.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad