Un 25% más de cruceros utilizarán el puerto de Bilbao

Cruceros en el Puerto de Bilbao.
Cruceros en el Puerto de Bilbao.

Un 25% de cruceros más que en 2013 utilizarán este año el puerto de Bilbao según estimación de la Autoridad Portuaria, ha comunicado hoy a imagen vasca una portavoz de este organismo.

Matiza que “aunque todavía es pronto para poder fijar una cifra de llegadas, ya que pueden producirse cambios en los primeros meses del año, se prevé hasta la fecha un aumento del 25% tanto en las escalas como en el número de pasajeros. De este modo, el número de atraques puede rondar los 55 y el de pasajeros se acercará a los 71.200.

“En previsión de este aumento, del creciente interés turístico que despierta Euskadi y, como apuntan los expertos, del auge que va a experimentar el sector en los próximos años, la Autoridad Portuaria completará en mayo la construcción de un tercer atraque en la zona de servicio de Getxo con el fin de poder atender esta demanda”.

Crucero atracado en el Puerto de Bilbao.
Crucero atracado en el Puerto de Bilbao.

Balance del 2013
La misma fuente desvela que “en 2013, el Puerto de Bilbao fue la puerta de entrada para 57.000 ‘cruceristas’ que visitaron Getxo, Bilbao y otros lugares de Bizkaia y de Euskadi”, y que las instalaciones getxotarras “recibieron un total de 44 barcos de pasajeros”.

Los ingleses, con el 33% del total de pasajeros, siguen siendo los usuarios de cruceros más atraídos por Euskadi. Les siguen, desde hace tres años, los de nacionalidad española (20%), los norteamericanos con un 19% del total y los alemanes con un 5%.
(www.bilbaoport.es)
(Fotos cortesía de la Autoridad Portuaria)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.