Rioja Alavesa se integra en Euskadi Gastronomika

Un total de 115 establecimientos de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa participan en esta iniciativa turístico-gastronómica impulsada por el Gobierno Vasco.
Acto de presentación.
Acto de presentación.

Con el objetivo de trabajar el turismo gastronómico y el enoturismo en la comarca de Rioja Alavesa y promocionar la riqueza de la gastronomía comarcal, mediante la cooperación público-privada, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se ha adherido al proyecto ‘Euskadi Gastronomika’, que ha presentado a sus socios en un acto celebrado el pasado martes en la sede de La Cuadrilla de Laguardia- Rioja Alavesa y que ha contado con la presencia de la Directora General de Basquetour – Agencia Vasca de Turismo, Arantza Madariaga, el Presidente de La Cuadrilla de Laguardia – Rioja Alavesa, Jokin Villanueva y el Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín.

Ante los socios de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Madariaga ha trasladado las claves y potencialidades de la iniciativa turístico-gastronómica que ya se está implantando en diferentes comarcas de Euskadi, entre las que se encuentra Rioja Alavesa, a su juicio “un referente dentro de ‘Euskadi Gastronomika’ y que ha demostrado, con los resultados de las auditorias de calidad realizadas por el Gobierno Vasco el trabajo desarrollado durante estos años como Club de Producto de Rutas del Vino”. Además, ha destacado “la amplia oferta, variada y original disponible para el turismo de reuniones e incentivos, garantía del disfrute del turista”.

Alojamientos, restaurantes, bares de pintxos, bodegas, enotecas, comercios, empresas de actividades, agencias receptivas, museos y servicios de catering, hasta un total de 115 establecimientos, disponen del distintivo ‘Euskadi Gastronomika’, que les reconoce como entidades participantes del proyecto, otorgado por el Gobierno Vasco.

Placa de miembro de la Ruta del Vino.
Placa de miembro de la Ruta del Vino.

La marca ‘Euskadi Gastronomika’, que se está implantando en diferentes comarcas de Euskadi, es una herramienta promocional para distinguir ante el viajero aquellos establecimientos pertenecientes al Club de Producto, vinculados a la gastronomía vasca y al turismo que garantizan la calidad tanto en el producto como en el servicio y el propio local.

Los 115 asociados de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que forman parte también del Club de Producto Rutas del Vino de España, se suman así a un proyecto que tiene como finalidad, según Madariaga, “posicionar Euskadi como destino turístico enogastronómico de referencia internacional, ampliando el concepto de turismo hacia una cultura culinaria vasca en sentido amplio”. Así, pueden formar parte del proyecto sectores tan diversos como la agricultura, las industrias alimentarias, el comercio, la hostelería, agencias de viajes, museos y espacios de divulgación de la cultura gastronómica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.