La Rioja Alta, S.A. incorpora a Pedro Luis Uriarte a su Consejo de Administración

Accede como independiente al máximo órgano ejecutivo de la bodega
Pedro Luis Uriarte.
Pedro Luis Uriarte.

Pedro Luis Uriarte, profesional de relieve en el mundo empresarial y financiero vasco, así como en el internacional, es el nuevo miembro del Consejo de Administración de La Rioja Alta, S.A., ha comunicado hoy a imagen vasca un portavoz de esta bodega.

Quien fuera Vicepresidente y Consejero Delegado del BBV, y posteriormente del BBVA, ha aceptado la propuesta de la bodega riojana y “se incorpora como independiente a su máximo órgano ejecutivo“, precisa la misma fuente.

Matiza que “se trata, tras la entrada en 2012 de Iñigo Meirás, Consejero Delegado de Ferrovial, de una nueva incorporación externa a este Consejo, que se ve así notablemente reforzado. Su trayectoria empresarial, su experiencia financiera e internacional y su excelente relación con los principales accionistas han motivado esta colaboración“.

Licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho por la Universidad de Deusto, el nuevo Consejero de La Rioja Alta, S.A. acumula una dilatada experiencia de 48 años de carrera profesional, en el sector industrial y financiero, así como en consultoría, I+D+i y administración pública, además de como profesor en la Universidad Comercial de Deusto.

Uriarte, que desempeñó entre 1980 y 1984 el cargo de Consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco, destacó por sus siete años de gestión como responsable ejecutivo del BBV -posteriormente BBVA- ocupando hasta 2001 el cargo de Vicepresidente y Consejero Delegado de ambas entidades, uno de los grupos financieros de mayor relevancia internacional. Desde el año 2002 es Presidente Ejecutivo de Economía, Empresa, Estrategia, S.L., sociedad de consultoría estratégica concebida por él mismo, cargo que compagina con el de Consejero y Asesor de distintas empresas.

En julio de 2007 generó Innobasque – Agencia Vasca de la Innovación-, de la que fue su primer Presidente e impulsor, y cuyo objetivo es hacer del País Vasco un referente europeo en innovación. Además, Uriarte colabora activamente con distintas actividades universitarias y sociales, en España y en el Tercer Mundo y es miembro del Patronato de UNICEF España. Participa también en numerosos foros económicos, empresariales, universitarios y sociales.

La incorporación de Pedro Luis Uriarte al Consejo de Administración de La Rioja Alta, S.A. deberá ser ratificada en la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará en primavera de 2014 en la sede de la bodega en Haro, desvela el portavoz de la empresa.
www.riojalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *