Esta empresa, con capital vasco, comercializa el aceite Butamarta

La producción mundial de aceite de oliva en la campaña actual podría situarse en las 3.098.000 toneladas, lo que supondría un incremento del 27,7 por ciento respecto a la anterior, ha desvelado hoy a imagen vasca una portavoz de Oleoiberoliva, empresa jienense participada por una conocida sociedad vizcaína, Berzosa Hostelería.
Dicha cantidad es “muy acorde con las estimaciones de consumo a nivel mundial, que podrán situarse en el entorno de las 3.056.000 toneladas, lo que sin duda dará tranquilidad al conjunto de mercados y operadores“, comenta la misma fuente.
Indica también que España producirá del orden de 1.536.600 toneladas de tan apreciado “oro líquido“, lo que representará un 45 por ciento más que la campaña 2012-2013.

Datos positivos igualmente en Oleoiberoliva
Además de su vinculación societaria, la empresa Oleoiberoliva, con sede en Santisteban del Puerto (Jaén), en las estribaciones de Sierra Morena, goza de prestigio en el ámbito vasco del consumo a través de su marca de gama alta, el aceite de oliva virgen extra Butamarta, que toma el nombre del valle en el que se encuentran los olivos utilizados en la base de este aceite, elemento fundamental de la famosa dieta Mediterránea.
Butamarta ha sobresalido en dos acontecimientos de relieve habidos recientemente en la capital vizcaína: el I Concurso de Recetas de Bacalao promovido por la firma Eguino -que lo suministra en sus tiendas-, y el segundo salón Bilbao Degusta. En el primero, cocineros de prestigio han utilizado este aceite para la elaboración de sus platos, y en la muestra alimentaria la degustación y venta del producto ha sido un éxito, superior incluso al del año anterior, según comprobó “in situ” un redactor de esta revista.
Resulta sabido que la provincia de Jaén es un inmenso campo de olivos, calculándose que hay nada menos que 66 millones, un 20 por ciento de los existentes en el mundo y que aportan aceitunas de alta calidad, pero de manera especial la picual, la variedad más importante a nivel mundial.
En cuanto a Butamarta, la producción durante el primer mes de la campaña actual ha ascendido en relación con la pasada, “y refrenda nuestra apuesta por el aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, que coincide cuando la aceituna está en su mejor momento de envero“, subraya la portavoz de Oleoiberoliva.
“Seguimos con la recogida de aceituna, y de mantenerse estos datos positivos confiamos en poder atender la demanda de nuestros clientes”, agrega.
www.oleoiberoliva.net