Bilbao acogerá una nueva “botillada”

La novena edición de la fiesta del popular embutido berciano se celebrará el día 23.
El cocinero Avelino Arias, en una anterior "botillada".
El cocinero Avelino Arias, en una anterior «botillada».

La novena edición de la popular celebración gastronómico-cultural sobre el botillo, que organiza el Hogar Leonés de Bilbao, tendrá su “plato fuerte” el próximo día 23, sábado, fecha en la que suculento y contundente embutido del Bierzo será degustado por más de un centenar de comensales, previamente cocinado y en un ambiente de fiesta.

En los fogones de la Casa Vasca volverá a oficiar un experto y veterano cocinero berciano, Avelino Arias, vinculado a la capital vizcaína ya que durante años gestionó un conocido restaurante en Artxanda, comunicó hoy a imagen vasca el presidente del Hogar Leonés, Ángel Muñiz.

Indicó también que las inscripciones para participar en el ágape, a un precio asequible, de pueden hacer en dicha casa regional (teléfono 944 150 715) o en el mencionado restaurante deustoarra (944 483 980), cuyo propietario, Tomás Sánchez, se vuelca siempre en esta iniciativa.

El apartado cultural correrá a cargo del periodista y escritor leonés Alfonso García Rodríguez. En la víspera de la “botillada” dará una charla gastronómica en el Hogar, y actuará de mantenedor en el transcurso de la comida del sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad