El acto de presentación ha tenido lugar en el atrio del Centro de Empresas del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz (Antigua Escuela de Artes y Oficios).

Antton Aranburu ha presentado hoy en el Centro de Empresas del casco Medieval de Vitoria-Gasteiz su segundo disco, que lleva por título «Bizirik» (vivos). Antton, que ha estado acompañado por su nueva banda, Bakartiak, ha explicado a los invitados y medios de comunicación presentes cómo surgió «Bizirik» y lo que representa para él esta nueva aventura.
Según ha comentado el autor, «Bizirik» es un canto a la vida que surge tras muchas horas dedicadas a grabaciones caseras, en un contexto marcado por la crisis económica y sobre todo de valores, que se vive en estas latitudes planetarias, y que tras largo proceso de profunda meditación y dedicación, ha emanado en este mensaje asertivo, con temas tan diversos y universales como la migración, la humanidad, la contaminación, la vejez, la muerte, la familia, la amistad y sobre todas las cosas y los temas, el amor, elemento indispensable de creación y vida para Aranburu.
«Bizirik», ha dicho Aranburu, se comenzó a gestar en otoño del año pasado con unas anotaciones a boli en un cuaderno de inspiraciones y varias grabaciones caseras. Sin embargo, las canciones que se escuchan en «Bizirik», no hubieran sido posibles sin las largas jornadas invernales del 2013 en el local de ensayo de Étura y sin las aportaciones de grandes músicos como son: Raül Vera (guitarra), Asier Yarza (bajo), Iker Uriarte (batería), Josu Jungitu (teclas) y Sonia Vera (coros). A todo esto hay que sumar el trabajo de estudio de Gaua Producciones, bajo la dirección de Aitor Abio.
«Bizirik» puede considerarse un disco de gran calidad, con un sonido fresco y actual que deja entrever la influencia de songwriters americanos. Sorprende la variedad de estilos con los que se juega y experimenta en «Bizirik», conjugando con maestría el rock, la canción de autor, el country y el sonido americano.
Tras la presentación, a la que han acudido también familiares y amigos del grupo, Antton Aranburu & Bakartiak han ofrecido un pequeño concierto acústico y posteriormente se ha servido un lunch.