El Puerto de Bilbao ha recibido este año 57.000 “cruceristas”

En 2014 se inaugurará en Getxo un nuevo atraque, el tercero.
Cruceros Celebrity Infinity y Grand Mistral en Getxo. (Foto cortesía de la Autoridad Portuaria)
Cruceros Celebrity Infinity y Grand Mistral en Getxo. (Foto cortesía de la Autoridad Portuaria)

Los buques-crucero que han arribado al puerto de Bilbao en lo que va de año han transportado un total de 57.000 pasajeros, que tuvieron de esta forma una aproximación turística a Euskadi, ha comunicado hoy a imagen vasca una portavoz de la Autoridad Portuaria.

En las dos instalaciones de Bilbao Port para cruceros, ubicadas en Getxo, han atracado en dicho período un total de 44 barcos de recreo de este tipo, sólo dos menos de los previstos para 2013, ha desvelado la misma fuente.

Ha comentado que la valoración de la temporada, que acaba de finalizar, es “calificada como ´positiva´ por los responsables de la Autoridad Portuaria de Bilbao“, quienes han aclarado que “contratiempos técnicos de algún crucero que hacía otra ruta, así como problemas meteorológicos habidos en otros puertos, han obligado a algunas compañías a reposicionar barcos y anular alguna escala. Ambas incidencias son algo habitual en el tráfico portuario y más en el ´crucerístico´”.

Ha indicado también que “de cara al año que viene, y aunque aún no están las escalas cerradas, se prevé un incremento del 15% en el número de cruceros y pasajeros”. Asimismo, se inaugurará en Getxo un nuevo atraque, el tercero, cuyas obras en ejecución tienen un presupuesto de 13,8 millones de euros.

“Fidelización” de las compañías
La Autoridad Portuaria considera igualmente que entre lo más destacado de 2013 se encuentra el hecho de que las compañías que atracaron en 2012 han vuelto a apostar por las instalaciones bilbaínas, “reflejo de la ´fidelización´ que ha conseguido este puerto y este destino”, han testimoniado.

En este sentido resaltan que tres compañías han embarcado y/o desembarcado pasajeros. Se trata de MSC cruceros con el barco MSC Ópera (ocho atraques); Iberocruceros con el Grand Mistral (dos atraques); y Pullmantur con el Empress (dos atraques). Por otra parte, el crucero M/V Celebrity Constellation, de la naviera Celebrity Cruises, perteneciente a Royal Caribbean, ha realizado por primera vez siete atraques con noches incluidas en todas sus escalas.
(www.bilbaoport.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.