El taxi compartido llega a Bilbao

Aplicación disponible para Android e IOs.
Aplicación disponible para Android e IOs.

JoinUp Taxi, la innovadora aplicación para smartphones que fomenta las carreras compartidas en taxi, se estrena este mes en Bilbao. La empresa ha alcanzado un acuerdo con Class Taxi Mercedes que permite que los vehículos de la asociación empiecen a ofrecer a sus clientes la posibilidad de compartir taxi. Bilbao se suma a Barcelona, Madrid y Donostia-San Sebastián, ciudades en que la aplicación ya cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos operativos.

Los usuarios de Bilbao que se descarguen la aplicación tendrán la opción de solicitar trayectos compartidos a destinos previamente seleccionados, como Aeropuerto, Estadio San Mamés, estaciones de tren o a la Torre Iberdrola.

Para Elena Peyró, cofundadora de JoinUp, “el acuerdo alcanzado con Class Taxi Mercedes significa un paso importante en nuestro plan de desarrollo. Los vehículos de la Asociación cuentan con un alto estándar de calidad y servicio, elementos muy acordes con los que persigue nuestra empresa”. Según Peyró, “nuestro objetivo es poner un transporte de lujo al alcance de todos, y fomentar la movilidad sostenible en Bilbao.”

Ahorro de costes y fomento de la movilidad sostenible
La aplicación, gratuita y disponible para iPhone y Android, ahorra costes a los usuarios, fomenta la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases contaminantes y contribuye a una mayor utilización del taxi en un momento de clara crisis en este sector. Otra de las principales aportaciones de esta aplicación es que el usuario puede reservar la carrera, ya sea compartida o individual, hasta con una semana de antelación.

Para iniciar la solicitud de un trayecto compartido, el usuario debe seleccionar la opción “compartir” del menú de inicio, seguidamente visualizará en la pantalla los viajes que ya están esperando compañeros; la aplicación permite filtrar por destino y fecha. Si no existe un viaje con las necesidades del usuario, se puede crear una solicitud personalizada.

En las carreras individuales el usuario visualiza en la pantalla de su smartphone, la situación de los vehículos adheridos a JoinUp Taxi más cercanos a su ubicación. En paralelo, los taxistas reciben la solicitud en su teléfono y, cuando uno de ellos acepta la carrera, el usuario puede ver el nombre del taxista, su situación, el recorrido hasta el punto solicitado y el tiempo aproximado de llegada. Si el servicio se reserva con días de antelación, tanto el usuario como el taxista, dispondrán de los detalles en su “Agenda” dentro de la propia aplicación.

JoinUp Taxi cuenta además, con contadores que visualizan tanto el ahorro económico, como la reducción de emisión de CO2 acumulada por el usuario a partir de sus trayectos compartidos. La aplicación también ofrece la posibilidad a sus usuarios de puntuar a sus compañeros después de cada carrera, así como del servicio recibido por parte del taxista.

JoinUp
JoinUp es un proyecto impulsado por Elena Peyró y Alberto López, dos Ingenieros de Caminos, que decidieron abandonar su puesto de trabajo para poner en marcha esta iniciativa. En poco más de un año, JoinUp ha conseguido reunir una flota de más de 1.000 taxistas en las distintas ciudades en las que está presente, ha obtenido más de 13.500 descargas de usuarios y ha generado 5.300 carreras, un 25% de las cuales han sido solicitadas como compartidas.

Class Taxi Mercedes
Class Taxi Mercedes cuenta con una flota de vehículos alta gama Mercedes E y S y ofrece un servicio de exclusividad y excelencia durante las 24 horas del día, un lujo al alcance de todos. Todos los coches permiten el pago con tarjeta y sus cualificados conductores van uniformados y hablan diversos idiomas. Este servicio de excelencia no supone ningún coste añadido para el usuario ya que estos vehículos aplican las tarifas oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *