Uvas de Labastida conforman relevantes vinos de La Rioja Alta

La centenaria bodega pone en el mercado la añada 2007 del crianza Viña Alberdi.
Viña Alberdi 2007.
Viña Alberdi 2007.

Viñedos alaveses, como los de Labastida, aportan con frecuencia la materia prima para la elaboración de relevantes vinos de La Rioja Alta como el crianza Viña Alberdi, cuya añada 2007, calificada como “muy buena”, está ya en el mercado, ha comunicado a imagen vasca un portavoz de la centenaria bodega, con sede central en Haro.

En este caso se trata de un tinto varietal, ya que ha sido “elaborado exclusivamente” con tempranillo “procedente de las zonas más elevadas de nuestras fincas en Rodezno y Labastida”, ha explicado la misma fuente.

Ha agregado que la añada “se caracterizó por ofrecer en nuestros viñedos una maduración lenta que nos proporcionó uvas muy equilibradas y vinos con gran armonía de color, aromas y cuerpo”.

Según dicho experto, este crianza tiene, como principales virtudes, una gran capacidad de aglutinar frescura, alegría y juventud con la elegancia de los grandes Riojas”, opinión que compartimos tras degustar el vino, cuyo maridaje es ciertamente amplio.

Todos los vinos de las bodegas del grupo La Rioja Alta, ubicadas en varias D.O., permiten siempre quedar bien en las propuestas gastronómicas, aunque, por supuesto, cada marca tiene unos determinados “devotos”. El Viña Alberdi genera también una legión de fieles y, como los otros, faculta el hacer amigos cuando es compartido.
(www.riojalta.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.