Los vascos aprovechan el Euskadiko Eguna para viajar

El 52% han apostado por el turismo nacional, aunque Alemania, Italia, Reino Unido y Portugal están en la hoja de ruta de muchos viajeros, según eDreams.

El Euskadiko Eguna regalará este año a los vascos el primer fin de semana largo del otoño, ocasión que muchos aprovecharán para viajar. Según datos de la mayor agencia de viajes online de Europa, eDreams (www.edreams.es), el turismo nacional es la opción mayoritaria, aunque el porcentaje de viajeros que aprovecharán el puente del 25 de octubre para conocer Europa ha pasado del 25% en 2012 al 50% en 2013.

Dentro de España, destino elegido por más de la mitad de los turistas, se ve una clara predilección de los vascos por ciudades como Sevilla y Valencia. El clima de ambas, cálido en pleno mes de octubre, ha sido la principal baza de estos destinos en 2013. Madrid, ciudad preferida por los vascos en 2012, ocupa la tercera posición en esta ocasión, seguida de otras grandes capitales como Roma y Lisboa.

En 2013 ha aumentado el porcentaje de quienes viajarán por Europa en el Día de Euskadi. Según el director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, “este año, hemos notado un aumento en la popularidad de países como Italia entre los vascos, destino cercano pero ideal para una escapada de tres días”. Sin embargo, Alemania sigue siendo el destino top. Completan el ranking de la agencia de viajes online países como Reino Unido y Portugal.

Los bilbaínos van más allá
En el aeropuerto de Bilbao los vuelos internacionales superarán a los españoles. Más de la mitad de los bilbaínos prefieren destinos europeos, frente a algo más de 15% del de Donostia-San Sebastián. Múnich, Roma, Londres y Lisboa son los destinos principales para los vuelos que saldrán del aeropuerto bilbaíno en esas fechas. Según Porcioles, “se trata de ciudades con un gran atractivo turístico y una completa agenda de ocio, por lo que es normal que se perfilen como los destinos preferidos por los bilbaínos para el puente del Euskadiko Eguna”.

Euskadiko Eguna, reclamo turístico
Numerosos turistas se acercarán a Euskadi aprovechando esta festividad. El Día del País Vasco ha llamado la atención, sobre todo, de los turistas madrileños, catalanes y mallorquines, aunque no ha pasado indiferente para alicantinos y sevillanos, quienes también aterrizarán en Bilbao y Donostia el fin de semana del 26 de octubre para disfrutar de la mejor gastronomía y toda la oferta turística de Euskadi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.