Pastelak crea una tarta especial para conmemorar el Bicentenario de Donostia

Toti Martínez de Lezea amadrina este postre con su obra "La Brecha".
Preparando la tarta en el mercado de La Bretxa.
Preparando la tarta en el mercado de La Bretxa.

La Bretxa ha sido esta mañana el escenario de la presentación de un postre con el que el grupo Pastelak quiere sumarse a la conmemoración del Bicentenario. Se trata de una tarta de hojaldre con yema tostada rellena de nata y crema con una figura de chocolate que representa a la ciudad en 1813 con la muralla abierta. “Hemos fusionado dos imágenes: una de la ciudad de un grabado que hay en el museo de San Telmo y otra de la batalla que está en la web del Ayuntamiento de Donostia y hemos creado moldes con los que conseguimos una imagen de la ciudad en 1813 con la brecha de la muralla abierta” comenta Rafa Gorrotxategi. La presentación ha contado con la presencia del concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, Josu Ruiz.

La tarta, con la representación de la ciudad en 1813, en chocolate.
La tarta, con la representación de la ciudad en 1813, en chocolate.

Amadrinada por Toti Martínez de Lezea
La escritora Toti Martínez de Lezea amadrina el postre del Bicentenario. “Nos pareció una buena idea y queríamos que Toti lo amadrinara por su libro «La Brecha» en el que narra como una chocolatera, Marichu Altuna, decide en pleno ataque permanecer y defender su negocio”. Toti no se ha podido acercar hasta la presentación porque recibe el Perretxiko de Plata en Orduña pero la propuesta le encantó desde el primer momento y accedió a ser la madrina.

Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación.

Colaboración con los actos de conmemoración del Bicentenario
Pastelak colaborará en los actos de conmemoración del Bicentenario 1813-2013 en varios actos siendo el más llamativo el del próximo 21 de julio donde se realizará una tarta gigante para 1.500 personas coincidiendo con una regata internacional de stand up paddle en la que también participarán familias. La tarta se llevará a cabo en la plaza Cervantes y se repartirá entre los participantes a la regata y el público asistente.

Preparando la tarta a la vista del público.
Preparando la tarta a la vista del público.

La tarta de Bicentenario desde hoy en las tiendas
Desde hoy mismo ya se puede encargar la tarta del Bicentenario en las pastelerías que conforman el grupo Pastelak. En Donostia son Barrenetxe, Echave y Geltoki. De la provincia se suman a la iniciativa Gorrotxategi en Tolosa, Sayalero en Zarautz, Unanue en Ordizia, Egaña en Azpeitia y Muruamendiaraz en Elgoibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad