Beefeater London Gin College inaugura su nuevo curso en Bilbao

En colaboración con el Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas, imparte un curso presencial y online abierto al público.
Logotipo del Beefeater London Gin College.
Logotipo del Beefeater London Gin College.

En los últimos años, la moda del gintonic ha derivado hacia la artificiosidad incorporando nuevos ingredientes, cada vez más insólitos, que han llegado a convertir una copa de ginebra con tónica en algo irreconocible y excesivamente aromático. Existe una creciente tendencia entre los consumidores a reivindicar que el gintonic ya no admite ni un ingrediente nuevo más y quizá nunca tuvo que haberlo hecho.

Como abanderado de este planteamiento, Beefeater lleva a Bilbao una nueva edición de Beefeater London Gin College, institución formativa dedicada a descubrir a los interesados en la materia lo esencial de la ginebra.

Bajo el lema “Sin florituras”, Beefeater London Gin College, en colaboración con el Basque Culinary Center, ofrece un curso dedicado específicamente a la ginebra en dos versiones:

Por un lado, un curso presencial que se pondrá en marcha hoy en Bilbao y dura hasta el 23 de junio, en Espacio Arbat (Ribera de Botica Vieja, 21), donde Beefeater London Gin College ofrece un curso formativo con todas las asignaturas relativas a la ginebra: desde su historia y proceso de destilación, los botánicos implicados en este proceso, a una cata comparativa con distintas ginebras y una clase de coctelería con la ginebra como ingrediente principal.

Los horarios previstos para el Beefeater London Gin College en Bilbao son:
• De martes 18 a viernes 21: de 17h a 00h.
• Sábado 22: de 12h a 00h.
• Domingo 23: de 12h a 15h.

Los interesados en formarse en el mundo de la ginebra y participar en el Beefeater London Gin College deben inscribirse a través de la web www.gincollege.com.

Por otro lado, y como novedad de esta segunda edición, el Beefeater London Gin College cuenta con una edición online abierta al público a través de la misma web www.gincollege.com con la idea de despejar toda clase de dudas a los más puristas aficionados a la ginebra.

Aquellos que demuestren haberse convertido en expertos en la materia obtendrán un diploma certificado por el prestigioso Basque Culinary Center.

¿De qué esta hecha la ginebra? ¿Cual es su historia y por qué les pertenece a los ingleses? ¿Cómo se utilizan los botánicos en un destilado? ¿Cómo se elabora ortodoxamente un gintonic? Y, en definitiva, ¿qué hace que una ginebra sea de calidad?

Beefeater es la única London Dry Gin con más de 190 años de tradición y la ginebra más premiada del mundo, por tanto, una de las más acreditadas para instruir sobre ginebra a todos aquellos que en los últimos años se han visto atraídos por la inquietante tendencia a pedir un gintonic antes que cualquier otro cóctel. Pero, ¿por qué llenar la copa de todo tipo de ingredientes si se
llama gin-tonic?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad