El Medoc Alavés representa a Laguardia en el Torneo Internacional de pinchos medievales

El certamen, organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales, se celebrará del 8 al 9 de Junio en la localidad pacense de Olivenza.
El pintxo que competirá en Olivenza.

Durante el fin de semana del 8 y 9 de junio de 2013, la villa de Olivenza, en Badajoz, se convertirá en sede de los sabores del medievo al acoger la VI edición del Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales. El certamen, organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales, contará con la participación de El Medoc Alavés, afamado restaurante del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, como representante de la gastronomía de Rioja Alavesa y Laguardia al haber resultado ganador, con su creación Crepineta de ternera y hongos, del concurso a nivel local.

El Medoc Alavés competirá con los ganadores del resto de localidades que conforman la Red de Ciudades y Villas Medievales: Hondarribia, Estella-Lizarra, Sos del Rey Católico, Almazán, Sigüenza, Pedraza, Consuegra, Coria y Olivenza, en España, así como los municipios de Marvão y Vila Viçosa, en Portugal.

En palabras de Juan Antonio Gómez, chef del restaurante El Medoc Alavés, “es una gran satisfacción y un honor el poder representar a la localidad de Laguardia en la final del concurso, a todos los chefs que trabajan aquí innovando y a la vez conservando la esencia de la herencia gastronómica vasco-riojana”.

El Medoc Alavés.

En un certamen “donde el nivel de la cocina de pintxos es elevadísimo”, según el chef, su creación exclusiva para el concurso ha sido la Crepineta de ternera y hongos, elaborada únicamente con ingredientes medievales; es decir, productos conocidos y empleados por la cocina antes del descubrimiento de América (lo que impide la utilización de materias primas tan comunes en la actualidad como la patata, el tomate o el maíz, entre otros).

Además de su participación en la final del concurso, la Crepineta de ternera y hongos podrá seguir degustándose en el Restaurante-Bistró El Villa, ubicado también el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil