El Medoc Alavés representa a Laguardia en el Torneo Internacional de pinchos medievales

El certamen, organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales, se celebrará del 8 al 9 de Junio en la localidad pacense de Olivenza.
El pintxo que competirá en Olivenza.
El pintxo que competirá en Olivenza.

Durante el fin de semana del 8 y 9 de junio de 2013, la villa de Olivenza, en Badajoz, se convertirá en sede de los sabores del medievo al acoger la VI edición del Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales. El certamen, organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales, contará con la participación de El Medoc Alavés, afamado restaurante del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, como representante de la gastronomía de Rioja Alavesa y Laguardia al haber resultado ganador, con su creación Crepineta de ternera y hongos, del concurso a nivel local.

El Medoc Alavés competirá con los ganadores del resto de localidades que conforman la Red de Ciudades y Villas Medievales: Hondarribia, Estella-Lizarra, Sos del Rey Católico, Almazán, Sigüenza, Pedraza, Consuegra, Coria y Olivenza, en España, así como los municipios de Marvão y Vila Viçosa, en Portugal.

En palabras de Juan Antonio Gómez, chef del restaurante El Medoc Alavés, “es una gran satisfacción y un honor el poder representar a la localidad de Laguardia en la final del concurso, a todos los chefs que trabajan aquí innovando y a la vez conservando la esencia de la herencia gastronómica vasco-riojana”.

El Medoc Alavés.
El Medoc Alavés.

En un certamen “donde el nivel de la cocina de pintxos es elevadísimo”, según el chef, su creación exclusiva para el concurso ha sido la Crepineta de ternera y hongos, elaborada únicamente con ingredientes medievales; es decir, productos conocidos y empleados por la cocina antes del descubrimiento de América (lo que impide la utilización de materias primas tan comunes en la actualidad como la patata, el tomate o el maíz, entre otros).

Además de su participación en la final del concurso, la Crepineta de ternera y hongos podrá seguir degustándose en el Restaurante-Bistró El Villa, ubicado también el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.