
Elena Mendizabal y Erramun Landa exponen sus trabajos, muchos de ellos de los últimos años, en la Galería Juan Manuel Lumbreras, de Bilbao, donde podrán verse hasta el próximo 10 de mayo (www.galerialumbreras.com).
La inauguración de ambas exposiciones, que ocupan espacios diferentes, se ha llevado a cabo hoy y ha suscitado gran interés. No en vano este recinto artístico es uno de los que más motiva a la ciudadanía, en especial cuando se procede a la apertura de las muestras.
De Mendizabal (Donostia-San Sebastián, 1960) se exhiben catorce obras y de ellas cinco esculturas, faceta, esta última, en la que es más conocida la autora. Sin embargo, su quehacer sobre madera con otras técnicas, empleando óleo y aeronfix, por ejemplo, o la fotografía, es muy valorado. Vive en Bilbao y tiene su estudio en el barrio de Deusto, según ha comentado a imagen vasca.

Por su parte, Landa (Ea, 1958) da a conocer quince grabados a la aguatinta, muy del agrado de un público concreto y con los que busca aproximarse a la poética de San Juan de la Cruz o a las realizaciones de Jorge Oteiza, ha explicado el artista.
El conjunto de Mendizabal lo presenta bajo el epígrafe de “‘El Coro’: Metaestable”, y el de Landa lo denomina “Haratago” (más allá). Ambos ejercen la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.