Palacio de Samaniego lanza un paquete con alojamiento para siestas

"Rioja Alavesa a pierna suelta" consiste en planes para los domingos con comida, alojamiento vespertino y actividades, como la II Fiesta del Aceite de Oliva de Álava.
Palacio de Samaniego.

La reapertura de Palacio de Samaniego ha traído consigo interesantes novedades en la carta de productos turísticos. Es el caso de «Rioja Alavesa a pierna suelta», planes para los domingos con los que todos aquellos que deseen acercarse a la comarca vitivinícola para empaparse de sus atractivos disfrutarán de una oferta gastronómica de primer nivel, además de unas horas de siesta en sus confortables habitaciones de estilo provenzal.

Acercarse a Rioja Alavesa siempre es un placer para la vista y para el gusto. Por ello, Palacio de Samaniego propone la Segunda Fiesta del Aceite de Oliva de Álava como primera oportunidad para disfrutar de sus novedosos paquetes de siesta, desde 48 euros por persona. Se trata de una fiesta gastronómica que se celebra el 23 y el 24 de marzo y que gira en torno a este producto autóctono y distinguido con el sello de calidad Eusko Label.

Y como «Rioja Alavesa a pierna suelta» es una promoción diseñada para los domingos, Palacio de Samaniego anima con su propuesta a pasar la mañana en Moreda de Álava, una de las sedes de la mencionada celebración culinaria, donde se desarrollarán talleres infantiles, exposiciones de escultura y fotografía, una feria de productos de la zona y visitas al trujal cooperativo La Equidad. Allí también tendrá lugar la presentación del aceite 2013 a cargo de Juanjo Martínez Viñaspre «Anemias», experto enólogo y gastrónomo, además de un «laboratorio del gusto» de la mano de Slow Food Araba.

A pocos minutos, Palacio de Samaniego, ubicado en la villa medieval del mismo nombre, esperará con un menú especial, elaborado a cargo del chef donostiarra Jon Ugalde. En el acogedor restaurante degustarán Olivas acompañadas de Aceite de Oliva Virgen Arroniz, sal de Añana y pan de Samaniego, maridadas con copa de vino blanco joven 2012 de Rioja Alavesa; Tosta de Carpaccio de bacalao con uvas y Aceite de Oliva Virgen Arroniz 2013 de Alava acompañado de un bouquet de lechugas, regada con una copa de vino rosado 2012 de la comarca; Cordero confitado en aceite de oliva virgen con guarnición de patata asada y medio cogollo con vinagreta de frutos secos, acompañado por vino joven maceración carbónica 2012 de Rioja Alavesa, para finalizar con un Bizcocho ligero de chocolate especiado sobre su sopa con traza de aceite de oliva virgen Arroniz 2013 y escamas de sal.

Tras la comida, Palacio de Samaniego acomodará a los visitantes en una de sus doce confortables habitaciones, decoradas en un cuidado estilo provenzal, para que disfruten de una plácida siesta en un ambiente agradable y apacible, reponiendo fuerzas para la vuelta a casa tras haber pasado el domingo en Rioja Alavesa, a pierna suelta.

Sobre Palacio de Samaniego
Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante es un exclusivo hotel de sólo doce habitaciones ubicado en la localidad del mismo nombre, corazón de Rioja Alavesa. Dispone de tres elegantes salones y una amplia zona ajardinada para la celebración de reuniones, tanto de carácter personal como profesional. Su decoración, de estampados cálidos y mobiliario tradicional, recrea una atmósfera de sencillez en la que no se descuida ni un solo detalle. La gastronomía es su gran apuesta, como demuestra su exquisito restaurante regentado por el chef donostiarra Jon Ugalde, en el que los platos tradicionales armonizan a la perfección con sofisticadas propuestas de vanguardia.
www.palaciosamaniego.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil