
Cuarenta obras de otros tantos autores conforman la exposición inaugurada hoy en Aritza, de Bilbao, como celebración de los cuarenta años de fecunda actividad de esta prestigiosa galería de Arte que dirige Sol Panera.
La muestra, que puede visitarse hasta el 3 de mayo, recoge trabajos de pequeño y mediano formato y de diversa técnica y temática, realizados en fechas en general recientes. Los precios oscilan entre los 200 y los 18.000 euros.
En el conjunto figura asimismo un pequeño lote de esculturas, una de ellas del octogenario Agustín Ibarrola, quien ha participado en el acto inaugural de la exposición junto con numerosos devotos de la pintura, la escultura, el grabado, el dibujo, la fotografía y otras formas de expresión artística.
Aritza está situada en el número 14 de la calle Marqués del Puerto, en pleno centro de Bilbao, junto a la Gran Vía y en un emplazamiento estratégico respecto a los dos museos iconos de la ciudad, el Guggenheim y el de Bellas Artes.
Sol Panera ha recordado a imagen vasca que la galería que dirige fue fundada en 1973, y que en 2005 el Ayuntamiento bilbaíno le otorgó el título de “Ilustre” de la villa. “Promocionamos tanto a artistas contemporáneos, de vanguardias históricas como a los jóvenes. Realizamos exposiciones de autor, en total unas ocho al año. Y además de poseer una colección permanente editamos obra gráfica y comercializamos joyería de diseño”, ha concretado. (www.galeriaaritza.com)