Eguino promueve un certamen de recetas de bacalao con apetitosos premios

“El bacalao, de Bilbao”.
El bacalao de Bilbao.

La veterana empresa vizcaína Bacalao Eguino, que presume de ofrecer uno de los mejores del mundo, de la forma más natural, promueve un certamen de recetas novedosas con dicho producto como ingrediente principal. Está enfocado hacia los no profesionales y tiene como aliciente apetitosos premios concretados en las bases (www.elbacalaodebilbao.com). La celebración en 2014 de las “bodas de diamante” fundacionales de Eguino ha motivado a sus responsables a impulsar una serie de atractivas iniciativas, como la citada y la publicación de un libro conmemorativo de la efemérides, y que recogerá también las recetas premiadas.

El conocido popularmente como “el bacalao de Bilbao, de manera especial entre los seguidores del Athletic y del Barakaldo, sobresale por ceñirse a la tradición, desde la fase de salazón de piezas seleccionadas en los mejores caladeros hasta las condiciones de hacer llegar el producto al consumidor final, tras seguir un proceso lo más natural posible, ha destacado a imagen vasca un portavoz de Eguino.

Tienda de bacalao Eguino.
Tienda de bacalao Eguino.

Este bacalao se despacha en las tiendas de la firma en Portugalete, Barakaldo y Bilbao, y también mediante venta “online”.

Marcas de prestigio vinculadas a la elaboración y degustación de este producto, como Butamarta (aceite de oliva virgen extra) y Señorío de Otxaran (Bizkaiko txakolina), ya conocidas por nuestros lectores, apoyan este certamen, cuyo Jurado está presidido por el “chef” Alberto Zuluaga, quien plasma en sus fogones de Bilbao la sabiduría de los maestros en platos de bacalao y otras especialidades de la cocina vasca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.