Gran Reserva 904 del 2001, un tinto clásico para disfrutar

En su composición sobresale el tempranillo, en parte vendimiado en Rioja Alavesa.
Gran Reserva 904.
Gran Reserva 904.

Las centenarias bodegas La Rioja Alta, cabecera del Grupo del mismo nombre, han puesto en el mercado la mítica añada 2001 de uno de sus tintos clásicos de mayor renombre, el Gran Reserva 904, concebido para los grandes momentos y para disfrutar durante años.

Se trata de un vino único, exclusivo, que mantiene la tradición de ser elaborado en añadas excepcionales

El minucioso proceso de selección de las mejores uvas, entre ellas las que se dan en la Rioja Alavesa, y un lento envejecimiento han proporcionado a este Gran Reserva 904 toda su complejidad y elegancia.

La variedad base es tempranillo (90 por ciento) de viñedos de más de 40 años de las zonas de Briñas, Labastida y Villalba. El “coupage” lo completa un 10 por ciento de graciano de las fincas Melchorón I y II de Briones y Rodezno, precisó a imagen vasca un portavoz de las citadas bodegas, con sede en Haro.

Este Gran Reserva 904 – 2001 posee buena estructura, es redondo, y alberga taninos dulces elegantemente pulidos en su largo envejecimiento en barrica y botella. Su amplio regusto le concede un final suave y duradero. Sin duda que es uno de esos vinos para los grandes momentos, para hacer amigos.

(www.riojalta.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad