
Se ha celebrado hoy en Bilbao una nueva edición de Enolia, el tradicional salón profesional de vinos y aceites de calidad e innovadores, que anualmente organiza la empresa Dosuve.
Una selección de bodegas de diversas D.O. han exhibido sus vinos en esta iniciativa promocional, que se ha desarrollado en el Gran Hotel Dómine. Respecto a los productos de almazaras y trujales, ha vuelto a sobresalir el distribuidor bilbaíno Juan Imaz, quien ha dado a conocer y degustar algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra, exquisitos y saludables, existentes en el mercado.
En el ámbito de la distribución ha sido importante asimismo la contribución de Arane (Luis Mari García), con vinos de diversos orígenes, como Rioja, Cariñena y hasta Sevilla.

No ha faltado el caldo de la tierra, el txakoli, con el experto Manu Calera esta vez sólo en calidad de observador. Y se ha podido disfrutar incluso de los yogures y, especialmente, quesos, uno de ellos premiado internacionalmente, que ha aportado la donostiarra Arantxa Goenaga.

Hosteleros, catadores, periodistas especializados, representantes del sector alimentario y numerosos aficionados han vuelto a darse cita en Enolia, en gran número y ratificando una vez más el éxito de este salón.