Homenaje al médico de la plaza de toros de Bilbao

El Dr. Martínez Bourio recibe el premio “Personaje Silencioso 2012”.
Martínez Bourio pronuncia unas palabras de agradecimiento, en presencia de algunos miembros del Jurado.

El doctor José Luis Martínez Bourio, cirujano-jefe de la Plaza de Toros de Vista Alegre, de Bilbao, desde hace más de veinticinco años, ha recibido hoy en Bilbao el novedoso premio al “Personaje Silencioso 2012”, instituido por el restaurante Gure Ametzak.

La distinción supone no sólo un reconocimiento a la dilatada actividad profesional de Martínez Bourio, tanto en el coso taurino bilbaíno como de la Clínica Virgen Blanca, sino, además, por haber colaborado siempre “de forma discreta con el resto de compañeros y por el bienestar de los pacientes”, testimonia el Jurado en su acta.

Es “una persona dedicada por completo” a la medicina -se añade-, “intentando estar al corriente de todo lo relacionado con su profesión”. Es “humilde, accesible y de fácil trato”.

Javier Aresti, presidente de la Comisión Taurina de Vista Alegre, entrega un presente al homenajeado.

Toda una vida dedicada a la medicina
El acto de reconocimiento ha supuesto un homenaje al galeno, de manera especial por parte de una amplia participación de taurófilos, desde profesionales a aficionados. La concurrencia ha sido numerosa, formada por caballeros y damas de diversos estamentos de la villa: sociales, culturales, empresariales, gastronómicos, deportivos y políticos, entre otros y además de
taurinos.

A la tanda de obsequios se sumo la empresa El Bacalao de Bilbao, en la persona de Jon Andoni Ortuzar.

En la reunión, que se ha desarrollado en el referido restaurante, se ha puesto de relieve la simpatía y afecto que existe hacia el homenajeado, prototipo de toda una vida dedicada a la medicina y quien ha dado las gracias en una breve y emotiva intervención.

El doctor Martínez Bourio recibe un obsequio del torero Diego Urdiales.

Martínez Bourio, quien se encontraba acompañado por su esposa, María Luisa Allona, ha recibido varios obsequios, entre ellos los que le han hecho entrega el torero Diego Urdiales; el presidente del la Comisión Taurina de Vista alegre, Javier Aresti;
y el portavoz de El Bacalao de Bilbao, Jon Andoni Ortuzar. Esta empresa ha aportado la materia prima que se ha sirvido en una espléndida cena.

El cantautor Iñaki Basabe animó musicalmente la ceremonia de homenaje, junto con el txistulari Mikel Bilbao.

El txistulari Mikel Bilbao y el cantautor Iñaki Basabe han puesto un adecuado ambiente musical a la ceremonia de homenaje, que ha presentado el Mago Valentín. Por su parte, el crítico José Luis Carabias se ha encargado de leer los mensajes de adhesión de quienes estaban ausentes por diversas circunstancias, es el caso del empresario Pablo Chopera.

Según han expresado a imagen vasca fuentes de la organización de este premio de reconocimiento, existe la intención de que tenga continuidad, con periodicidad anual y a tenor de la favorable acogida de esta primera experiencia.

Un conjunto de sesudos varones, muy conocidos en la villa y adictos a la fiesta, conforman el Jurado, a saber: Leopoldo Sánchez Gil, Enrique Thate, José Luis Martínez Caballero, César Navarro, Rafael Soto y Marino Montero. Este último ha desvelado, en su condición de portavoz, que tomaron su decisión por “mayoría absoluta”.

Texto y fotos:

Una respuesta a «Homenaje al médico de la plaza de toros de Bilbao»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil