Bilbao Degusta suscita el interés de los consumidores

El alcalde Azkuna inaugura este escaparate gastronómico.
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, realizando sus compras en Bilbao Degusta.

El salón gastronómico Bilbao Degusta, organizado por la emisora de la SER en la capital vizcaína para la exhibición y venta de algunos de los mejores productos para las próximas fiestas, ha sido inaugurado hoy por el alcalde de la Villa, Iñaki Azkuna, quien además ha engrosado la lista de consumidores a los que la muestra, instalada en el Paseo del Arenal, ha suscitado interés nada más abrir sus puertas, a pesar del mal tiempo y de ser inicio de “puente”.

Azkuna ha desarrollado una intensa agenda, en la que ha sobresalido su participación en el programa radiofónico “La ventana Euskadi”, junto con el cocinero Eneko Atxa, quien consiguió recientemente la tercera estrella Michelin.

Seguidamente el alcalde se ha interesado “in situ” por los productos de diversos expositores, entre ellos los aceites de oliva virgen extra jienense que aporta una empresa de distribución de Bizkaia y cuya cara visible aquí es la joven y gentil Elena Berzosa (www.oleoiberoliva.net). Después se ha tomado un txakoli, y antes de marchar ha querido conocer el bacalao de Bilbao, faltaría más, y saludar al responsable de la marca, Andoni Ortúzar (www.elbacalaodebilbao.com).

La cadena SER emite su programación desde el salón gastronómico.
La cadena SER emite su programación desde el salón gastronómico.

Una quincena de firmas participa en este escaparate de cosas de comer y beber sanas y sabrosas. Jamón, conservas de pescado, quesos, aceite de oliva virgen extra y bacalao son, entre otros, los productos objeto de exhibición y venta. La mayor parte de los expositores proceden del País Vasco, si bien hay un “stand” bajo el epígrafe de Acebo de Soria (Proyecto Acebalia) y otro que despacha alimentos de Galicia.

Numeroso público se interesa en el stand de El Bacalao de Bilbao.
Numeroso público se interesa en el stand de El Bacalao de Bilbao.

La muestra Bilbao Degusta está apoyada por la Diputación, el Ayuntamiento y el sector privado. Permanecerá abierta hasta el domingo día 9. Incluye igualmente degustaciones, catas, “show cookings”, conciertos y radio en vivo, entre otras atractivas actividades, y permite asimismo tomar un refrigerio y comer de pintxos bajo una acogedora carpa. Fuentes de la SER han indicado a imagen vasca que esta cadena del grupo Prisa ofrecerá en directo desde este recinto todos sus programas locales y regionales (www.cadenaser.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad