Escolares vascos se reunirán con premios Nobel

Por cuarto año consecutivo, Donostia International Physics Center (DIPC) presidido por el Premio Príncipe de Asturias, Pedro Miguel Etxenike, impulsará la iniciativa top@DIPC Zientziarekin Solasean! con el objetivo de despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares de la Comunidad Autónoma Vasca.

63 centros escolares de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han confirmado su asistencia a la jornada que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, por primera vez en Bizkaia, y en concreto, en la Sala Mitxelena del Bizkaia Aretoa.

Más de trescientos alumnos y alumnas de 4º curso de la ESO y de Bachillerato, junto a sus respectivos profesores y profesoras, asistirán a un encuentro con tres destacados investigadores, entre ellos dos Premios Nobel, a quienes tendrán ocasión de plantear todo tipo de cuestiones ligadas a sus experiencias personales a lo largo de sus carreras científicas. Cada centro estará representado por cuatro estudiantes y un docente acompañante, y la dinámica del encuentro situará a los jóvenes y a
sus inquietudes como protagonistas de la sesión.

Premios Nobel en Química, Fisiología y Medicina
Este año el DIPC ha invitado a los nobeles Aaron Ciechanover (Premio Nobel de Química 2004), Sir Tim Hunt (Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2001) y Ginés Morata (Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007).

En una sesión matutina moderada por Pedro Miguel Etxenike, los invitados tratarán de dar respuesta a todas las dudas y preguntas que los escolares les plantearán sobre su investigación, sus vivencias o el devenir de la ciencia en toda su dimensión.

El encuentro, singular y formativo, está organizado por el DIPC en el marco del Campus de Excelencia Internacional, Euskampus, y cuenta con el apoyo y colaboración de Naturgas Energía, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil