La Diputación pone en marcha Bono Denda.
Desde el día 1 de diciembre hasta el 5 de enero, la Diputación Foral de Bizkaia, junto con la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI) han puesto en marcha una campaña para dinamizar las ventas del pequeño comercio.
Con el nombre de «Bono Denda», la campaña consiste en la adquisición por parte de los clientes de unos bonos por importe de 40 euros, que se pueden adquirir con tarjeta de crédito o de débito (un máximo de dos por tarjeta) en cualquier sucursal de la BBK. Ese bono tiene un valor de 50 euros en las compras que se realicen en cualquiera de los comercios adheridos (cerca de mil en toda Bizkaia), que están identificados con unas pegatinas. Es decir que se trata de una versión actualizada de los famosos «duros a cuatro pesetas».
Las únicas condiciones son que sólo puede utilizarse un bono por cada compra y que esta tiene que ser de un mínimo de 50 euros.
Inicialmente la Diputación ha puesto a la venta 15.000 bonos, pero no descarta, si la promoción tiene éxito, aumentar este número.