Bilbao Degusta, gastronomía selecta en el preámbulo navideño

Esta muestra se desarrollará en el Arenal del 5 al 9 de diciembre.
Iratxe Eguino, de El Bacalao de Bilbao.
Iratxe Eguino, de El Bacalao de Bilbao.

Una amplia selección de productos gastronómicos será objeto de exposición y venta en la muestra Bilbao Degusta, cuya primera edición se desarrollará en el Paseo del Arenal del 5 al 9 de diciembre próximo, han comunicado hoy a imagen vasca portavoces de esta iniciativa.

Radio Bilbao promueve este escaparate, en una actuación a la que se han sumado el Ayuntamiento y la Diputación con el objetivo de “dinamizar” la actividad del sector de alimentación y otros afines de la villa en el preámbulo navideño, explican las mismas fuentes.

La ciudadanía tendrá acceso gratuito al recinto de la muestra, ubicado bajo una carpa de unos mil metros cuadrados y al resguardo de las posibles inclemencias meteorológicas. Ello permitirá la celebración de diversas actividades lúdicas relacionadas con los productos a exhibir, así como disponer de un agradable lugar para el picoteo o para echarse al coleto diversas bebidas.

Abierto hasta las doce de la noche
Bilbao Degusta se inaugurará a media tarde del miércoles, día 5, y esa jornada el certamen permanecerá abierto hasta las doce de la noche. El jueves, viernes y sábado el horario será de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 24:00 horas. Y el domingo, día 9, de 12:00 a 16:00.

Para garantizar que los productos sean selectos, y que estén dentro de una adecuada relación calidad-precio, se ha establecido exclusividad en los expositores, entre ellos uno de reconocido prestigio, el que ostenta la marca de El bacalao de Bilbao. En la foto, Iratxe Eguino, una de las caras visibles de la citada empresa, exhibe una de las hermosas piezas que despachan en la tienda de la capital vizcaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *