Expovacaciones adelanta su fecha y refuerza su orientación a los profesionales

La Feria del Turismo y el Tiempo Libre será del 28 de febrero al 3 de marzo.

La próxima convocatoria de Expovacaciones, feria del turismo y del tiempo libre, presentará cambios importantes como el adelanto en la fecha de celebración, del 28 de febrero al 3 de marzo, y la incorporación de los profesionales con un nuevo formato de mayor peso y presencia.

La nueva fecha tiene un claro objetivo estratégico. Se trata de adelantar su celebración desde mayo hasta el momento de mayor actividad comercial y de negocios, cuando los agentes turísticos editan los nuevos catálogos, presentan las últimas ofertas y tendencias, y se realiza el mayor número de operaciones de compra y reserva de viajes, de vacaciones principalmente.

La segunda novedad consiste en dotar a Expovacaciones de un carácter profesional, con un nuevo formato mediante el que el certamen estará abierto sólo para los profesionales el primer día. El objetivo es captar el interés de los profesionales del mercado turístico a través de la realización de congresos, jornadas técnicas, workshops y presentaciones de nuevos productos, entre otros contenidos.

Asimismo, el certamen persigue ofrecer “experiencias” (gastronomía, rutas…) sin centrarse tanto en los destinos, regiones o países, en línea a las tendencias de la oferta y la demanda.

El sector de caravaning volverá a tener identidad propia, al dejar de compartir espacio en la feria Expoconsumo, como en los últimos años. Sin duda, reunirá una gran oferta de caravanas y autocaravanas, remolques, y todo tipo de equipamientos, accesorios y complementos.

Estas novedades son parte de las acciones en las que trabaja Bilbao Exhibition Centre y un Comité Técnico Asesor-CTA, con el fin último de reforzar esta Feria como herramienta eficaz y contribuir a reactivar el importante sector del turismo en la economía. Este CTA está compuesto por representantes del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Universidad de Deusto –Departamento Estudios del Ocio, Enkartur, Viajes Barceló, Viajes Eroski, y CIC Tourgune.

Con sus más de treinta años de historia, Expovacaciones alcanzará el próximo año su edición 34 como la principal plataforma de comercialización y promoción turística del norte de España. En esta trayectoria ha contado con el apoyo y participación de las instituciones públicas de todo el Estado y de las entidades privadas nacionales e internacionales más representativas que han convertido a Expovacaciones en un excelente encuentro de negocios de la industria del turismo y en plataforma de promoción de productos, proyectos y servicios turísticos de elevada rentabilidad y eficacia para las empresas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad