Ysios presenta sus nuevas añadas… dominando el Guggenheim

La bodega de Laguardia, del Grupo Domecq Bodegas, ratifica su buen hacer con vinos de autor.
Ysios Edicion Limitada 2007.

YSIOS ha presentado hoy en Bilbao sus últimas añadas en un lugar incomparable, una atalaya hotelera desde la que se domina el Guggenheim, lo que ha establecido una especie de maridaje artístico entre el museo y Santiago Calatrava, el arquitecto autor de la bodega de Laguardia.

Los dos vinos, catados de manera informal por una selección de devotos que ha acudido al Domine, han sido el Ysios Reserva 2006 y el Ysios Edición Limitada 2007, dos soberbios tintos de autor, varietales (100% tempranillo), elaborados bajo la batuta del experto enólogo Luis Zudaire y que mantienen y ratifican el buen hacer de esta joven bodega del Grupo Domecq Bodegas.

Zudaire ha explicado que este 2006 es complejo, bien integrado y concentrado, con aromas intensos y elegantes. Respecto al edición limitada 2007 ha significado que procede del viñedo más antiguo de Ysios, con cepas de 80 años de edad, y ha subrayado que sólo se elabora cuando la añada es excepcional. Lo ha definido como complejo y de boca potente, pero con menos madera, más fresco, vivo y afrutado. Se presenta en una colección única de 5.000 botellas numeradas. Vamos, casi un “vino joya”.

YSIOS Reserva 2006.

Ambos han obtenido ya premios y reconocimientos, algunos de nivel internacional, y durante su presentación se ha servido un cóctel diseñado por Martín Berasategui, es decir, con pintxos también “de autor”.
(www.ysios.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil