La bodega de Laguardia, del Grupo Domecq Bodegas, ratifica su buen hacer con vinos de autor.

YSIOS ha presentado hoy en Bilbao sus últimas añadas en un lugar incomparable, una atalaya hotelera desde la que se domina el Guggenheim, lo que ha establecido una especie de maridaje artístico entre el museo y Santiago Calatrava, el arquitecto autor de la bodega de Laguardia.
Los dos vinos, catados de manera informal por una selección de devotos que ha acudido al Domine, han sido el Ysios Reserva 2006 y el Ysios Edición Limitada 2007, dos soberbios tintos de autor, varietales (100% tempranillo), elaborados bajo la batuta del experto enólogo Luis Zudaire y que mantienen y ratifican el buen hacer de esta joven bodega del Grupo Domecq Bodegas.
Zudaire ha explicado que este 2006 es complejo, bien integrado y concentrado, con aromas intensos y elegantes. Respecto al edición limitada 2007 ha significado que procede del viñedo más antiguo de Ysios, con cepas de 80 años de edad, y ha subrayado que sólo se elabora cuando la añada es excepcional. Lo ha definido como complejo y de boca potente, pero con menos madera, más fresco, vivo y afrutado. Se presenta en una colección única de 5.000 botellas numeradas. Vamos, casi un “vino joya”.

Ambos han obtenido ya premios y reconocimientos, algunos de nivel internacional, y durante su presentación se ha servido un cóctel diseñado por Martín Berasategui, es decir, con pintxos también “de autor”.
(www.ysios.com)