Las sensaciones de Estoril y el embrujo de Sevilla cautivan en Bilbao

Estos destinos turísticos presentaron su oferta con motivo de la feria Expovacaciones.
Estoril.

Las mil sensaciones que ofrece Estoril, uno de los parajes más bellos de la costa portuguesa, y el embrujo de Sevilla han cautivado a la ciudadanía con motivo de la feria Expovacaciones, que se ha iniciado hoy en el Bilbao Exhibition Centre / BEC.

La Costa de Estoril, con esta elegante urbe como referencia, es un destino único próximo a Lisboa y donde mar y montaña se conjugan para ofrecer al visitante una amplia oferta de ocio, cultura, relax, deportes y aventura. Aportan fama el circuito para competiciones de motor y el casino.

Para los jóvenes, la playa de Guincho, en Cascais, se ha convertido en emblemática para la práctica del surf, y también se puede disfrutar de la náutica y el golf en siete campos. Para los más intrépidos se sugiere explorar la sierra de Sintra a pie, en BTT o a caballo. Sintra es famosa mundialmente por los majestuosos palacios que alberga.

La Giralda. de Sevilla.

Atrae mucho también la puesta de sol de Europa en el Cabo da Roca, el punto más occidental del continente (www.estoril-portugal.com).

El embrujo de Sevilla y su provincia
Fuera del recinto ferial, y en un conocido hotel, se desarrolló ayer y hoy la actuación promocional presentada bajo el epígrafe “Sevilla y su provincia”.

Se trata de un encuentro profesional promovido por Turismo de la Provincia de Sevilla, el Sevilla Congress and Convention Bureau y la empresa pública Turismo Andaluz.

En este marco se presentó el programa “Territorio Toro“, un novedoso proyecto que persigue acercar al visitante toda la riqueza de la actividad taurina, parte fundamental de la cultura y de la idiosincrasia andaluza desde hace siglos.

La oferta de Sevilla y su provincia abarca tanto el tradicional turismo de sol y playa, como el cultural -con toda la riqueza y amplitud del folklore-, el de Congresos, el Ecuestre o el de Golf. En este sentido juega un importante papel el Nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos.

A estas atractivas propuestas de ocio cabe sumar las ya tradicionales Fiestas de la Primavera, que comienzan con la Semana Santa y se prolongan hasta el Corpus Christi, incluyendo la Feria de Abril y la celebración del Lunes de Pentecostés.

Espectáculo flamenco frente al Guggenheim.

Un torrente de emociones que embrujan y que hacen de Sevilla un lugar único, de manera especial en algunas épocas. De todo ello han dado cuenta, en RP, María Dolores Bravo, Diputada de Innovación y Empleo de la Diputación de Sevilla, y Amador Sánchez, gerente de Turismo de la provincia. Asimismo lo ha hecho el director de Congresos and Convention Bureau, Manuel Macías. (www.dipusevilla.es), (www.prodetur.es) y (www.sevillacb.com)

En el ámbito propio de Expovacaciones hemos tenido ocasión de saludar a antiguos conocidos del quehacer turístico andaluz, entre ellos a la infatigable Pepa Camacho, del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, quien estaba acompañada por el gerente de este organismo, Jordi Martí.

Entrega de los premios Excellence.

Entrega de los premios Excellence
En el “stand” de la Autoridad Portuaria de Bilbao se ha procedido a la entrega de los galardones de la III Edición de los Premios Excellence de Cruceros – Norte de Europa 2012.

Los Premios, que cuentan con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, la Autoridad Portuaria de Bilbao y el Ayuntamiento de Getxo, son el resultado de una macro votación entre más de 4.000 usuarios nacionales e internacionales.

En esta edición, Pullmantur, con dos galardones como Mejor Naviera Popular y Mejor Itinerario; MSC Cruceros, ganadora del Mejor Barco, con el MSC Magnífica; e Iberocruceros, vencedora de la categoría Mejor Calidad Precio, han sido las empresas más destacadas.

Princess Cruises, como Mejor Naviera Premium, la Autoridad Portuaria de A Coruña, como Mejor Puerto Nacional y el Puerto de Copenhagen como Mejor Puerto del Norte de Europa, fueron otros de los premiados. Politours se alzó con el Premio a la Mejor Naviera Fluvial y Fiordos Noruegos venció como Mejor Destino en el Norte de Europa.

Dentro del marco de los Premios, Cruises News Media Group, organizadora del evento, ha entregado dos placas de reconocimiento, una para la Autoridad Portuaria de Bilbao, como Mejor Apuesta Nacional, por “su constancia en la promoción y apuesta por el sector con el anuncio de la construcción de una segunda terminal específica de cruceros”. El receptivo North Incoming Services fue el merecedor de la placa Mejor Innovación y Promoción, “por su incansable trabajo y colaboración con la industria de los cruceros para desarrollar iniciativas en destino innovadoras y diferentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil